equilibrio

  • 31Equilibrio general dinámico estocástico — Saltar a navegación, búsqueda Los modelos de equilibrio general dinámico estocástico (llamados por sus siglas EGDE) son una sub clase de modelos de equilibrio general aplicado. Los modelos EGDE originalmente intentan explicar fenómenos económicos …

    Wikipedia Español

  • 32Equilibrio de complejos — Saltar a navegación, búsqueda El equilibrio de formación de complejos es el equilibrio establecido entre las moléculas que forman un complejo. Su estudio esta dentro de la Química analítica. Contenido 1 Teoría de Lewis 2 Historia: Werner …

    Wikipedia Español

  • 33Equilibrio de manchas solares — Saltar a navegación, búsqueda En economía, se conoce como equilibrio de manchas solares (más frecuentemente por su nombre inglés, sunspot equilibrium) al alcanzado en aquellas situaciones en las que la economía puede llegar a distintos… …

    Wikipedia Español

  • 34Equilibrio económico — Saltar a navegación, búsqueda El equilibrio económico es una situación que se produce cuando, en el mercado, la oferta es igual a la demanda. Según las teorías de Adam Smith, el mercado llega al equilibrio por sí mismo, sin necesidad de que el… …

    Wikipedia Español

  • 35Equilibrio ecológico — Saltar a navegación, búsqueda El equilibrio ecológico se define como la estabilidad de un ecosistema, es decir, la formación de este. La estabilidad de un ecosistema se da como resultado de las interelaciones, que se da entre el Ecosistema… …

    Wikipedia Español

  • 36equilibrio metabólico — Equilibrio entre la ingesta de nutrientes y sus pérdidas a través de la absorción o excreción. Si la ingesta de un nutriente supera sus pérdidas, se denomina equilibrio positivo, mientras que un equilibrio negativo indica que un …

    Diccionario médico

  • 37equilibrio físico — m. fisiol. Estado mecánico en el que un cuerpo atraído por la fuerza de la gravedad es capaz de mantener una postura más o menos constante y duradera. La capacidad para mantener el equilibrio físico depende del sistema nervioso extrapiramidal,… …

    Diccionario médico

  • 38Equilibrio Yoga Art Surf Resort — (Salinas,Никарагуа) Категория отеля: Адрес: Pink Panther Road, 050 …

    Каталог отелей

  • 39equilibrio de GIBBS-DONNAN — cuando partículas de gran tamaño cargadas eléctricamente, como las proteínas, que no difunden a través de una membrana semipermeable están presentes en un compartimento fluído como el vascular, atráen los iones cargados positivamente y repelen… …

    Diccionario médico

  • 40equilibrio nitrogenado — Relación entre el nitrógeno que toma el organismo, normalmente de los alimentos, y el excretado por orina y heces. Un equilibrio nitrogenado positivo, que se produce cuando la ingesta de nitrógeno supera a su excreción, indica …

    Diccionario médico