erudito

  • 101Final Fantasy XI — Desarrolladora(s) Squaresoft Distribuidora(s) PlayStation 2 …

    Wikipedia Español

  • 102Clara de Rueda — Clara de Rueda, conocida también como a bruxa das Campas , fue una célebre sanadora, adivina o bruja, que vivió en el lugar de Las Campas, del concejo de Castropol, en el noroccidente de Asturias y que gozó de gran popularidad a principios del… …

    Wikipedia Español

  • 103Claribalte — Don Claribalte es un libro de caballerías español, publicado por primera vez en Valencia en 1519 y reimpreso en Sevilla en 1545. Fue obra del célebre cronista de Indias Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés. La Real Academia Española la reeditó en …

    Wikipedia Español

  • 104Hamlet — Para otros usos de este término, véase Hamlet (desambiguación). Frontispicio de la edición de Hamlet de 1605 (Q2). La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca (título original en inglés: The Tragedy of Hamlet, Prince of Denmark), o simplemente… …

    Wikipedia Español

  • 105Controversia del Papa Benedicto XVI con el Islam — Saltar a navegación, búsqueda El papa Benedicto XVI (20 de enero de 2006). La controversia del papa Benedicto XVI con el islam comenzó el 12 de septiembre de 2006 cuando el alemán Joseph Ratzinger («papa Bened …

    Wikipedia Español

  • 106Diez Mandamientos en el Catolicismo Romano — Saltar a navegación, búsqueda Pintura de Rembrandt van Rijn (1659). Moisés mostrando y levantando la Tabla de las Leyes tras pasar cuarenta días y cuarenta noches en la cima del Monte Sinaí; esto lo hizo pues Yavé se lo pidió como una muestra de …

    Wikipedia Español

  • 107Dionisio el Exiguo — Saltar a navegación, búsqueda Dionisio el Exiguo (c. 470 – c. 544), monje erudito y matemático del siglo VI, y el fundador de la era cristiana o Anno Dómini. Un monje en un scriptorium. Manuscrito medieval de los Très Riches Heures du Duc de… …

    Wikipedia Español

  • 108Yahveh — (en hebreo יהוה, YHWH) y sus variantes conjeturales Yahweh, Yahvé, Jah, Yavé, Iehová, Jehovah y Jehová, es el nombre propio utilizado en la Biblia para designar a la deidad suprema de las religiones judeocristianas (en adelante Dios). En su forma …

    Wikipedia Español

  • 109Don Quijote de la Mancha — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Don Quijote (desambiguación). Don Quijote de la Mancha …

    Wikipedia Español

  • 110Edad de oro de la cultura judía en España — Imagen de un cantor leyendo el Pésaj en al Ándalus, Hagadá de Barcelona en el siglo XIV. La edad de oro de la cultura judía en España, se refiere a un periodo de la historia durante el cual la Península Ibérica estuvo bajo gobierno musulmán y… …

    Wikipedia Español