estructura

  • 121membrana, estructura de — Estructura con una superficie delgada y flexible (membrana) que soporta cargas fundamentalmente de tracción. Existen dos tipos principales: estructuras de carpa y estructuras neumáticas. La terminal del aeropuerto internacional de Denver, EE.UU.… …

    Enciclopedia Universal

  • 122neumática, estructura — Estructura de membrana que se mantiene en pie con aire comprimido dentro de una cubierta de tela. Las estructuras neumáticas funcionan por la presión del aire que se introduce en ellas. Una red de cables tensa la tela y el conjunto es sostenido… …

    Enciclopedia Universal

  • 123Estructura Orgánica de la UAM (México) — Este artículo o sección sobre política necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 11 de septiembre de 2007. También pued …

    Wikipedia Español

  • 124Estructura funcional — La organización funcional determina la existencia de diversos supervisores, cada cual especializado en determinadas áreas. Esto determina que la organización funcional no cumple con el principio de unidad de mando. Características de la… …

    Wikipedia Español

  • 125estructura de madera arriostrada — f Entramado de un edificio en el que la resistencia a las fuerzas laterales o a la inestabilidad del mismo entramado viene proporcionada por un arriostramiento diagonal u otro tipo de arriostramiento. Tambiйn llamada entramado arriostrado,… …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 126estructura de plataforma — f Entramado de madera en el que los montantes son de un piso de altura, apoyados sobre las vigas de cada piso; cada piso descansa sobre los cabezales del inmediatamente inferior, y el inferior sobre el muro de cimentaciуn …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 127estructura del suelo — f Organizaciуn de las partнculas en una masa de terreno …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 128estructura irregular — f Sistema estructural que se caracteriza por poseer irregularidades en planta, en alzado, o en ambos a la vez; se requiere un anбlisis que determine los efectos de torsiуn que puedan producir las fuerzas laterales …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur