excomunión

  • 11Querella de las Investiduras — El Papa Gregorio VII. Ilustración en un manuscrito de autor desconocido del siglo XI. El conflicto de las Investiduras enfrentó a papas y reyes cristianos entre 1073 y 1122. La causa de dicho desencuentro era la provisión de beneficios y títulos… …

    Wikipedia Español

  • 12Anatema — (del latín anathema, y éste del griego Ανάθεμα) significa etimológicamente ofrenda, pero su uso principal equivale al de maldición, en el sentido de condena a ser apartado o separado, cortado como se amputa un miembro, de una comunidad de… …

    Wikipedia Español

  • 13Gregorio VII — San Gregorio VII, O.S.B. Papa de la Iglesia católica 22 …

    Wikipedia Español

  • 14Sacro Imperio Romano Germánico — Sacrum Romanum Imperium (latín) Heiliges Römisches Reich (alemán) Sacro Imperio Romano Germánico …

    Wikipedia Español

  • 15Reino de Italia (Regnum Italiae) — Saltar a navegación, búsqueda El Reino de Italia (Regnum Italiae o Regnum Italicum) fue una entidad política y geográfica sucesora del reino de los lombardos, que circunscrita al norte de la península itálica, pasó de formar parte del Imperio… …

    Wikipedia Español

  • 16Tratado de Cabreros — El Tratado de Cabreros fue un Acuerdo suscrito el día 26 de marzo de 1206 entre Alfonso IX de León y Alfonso VIII de Castilla en el municipio vallisoletano de Cabreros del Monte con el propósito de poner término a las disputas existentes entre… …

    Wikipedia Español

  • 17Aborto en Brasil — Para otros usos de este término, véase aborto. El aborto inducido en Brasil o interrupcion voluntaria del embarazo en Brasil, es ilegal según el Código Penal brasileño vigente desde 1940, salvo en dos supuestos o circunstancias: si el embarazo… …

    Wikipedia Español

  • 18Alfonso IX de León — Rey de León Alfonso IX según una miniatura del Tumbo A de la Catedral de Santiago de Compostela. Reinado Febrero de 1188 24 de septiembre de 1230 …

    Wikipedia Español

  • 19Emmanuel Milingo — Saltar a navegación, búsqueda Emmanuel Milingo (13 de junio de 1930, Zambia) es un ex arzobispo católico romano emérito de Lusaka y exorcista, que fue excomulgado por el Vaticano por haber ordenado Obispos ilegítimamente, sin la autorización de… …

    Wikipedia Español

  • 20Excomulgados por la Iglesia Católica Romana — Anexo:Excomulgados por la Iglesia Católica Romana Saltar a navegación, búsqueda La excomunión de Roberto II de Francia, de Jean Paul Laurens. Artículo principal: Excomunión …

    Wikipedia Español