existencias

  • 31período de maduración — Economía. Número de días que por término medio permanecen las existencias en la empresa. Se calcula dividiendo el saldo de la cuenta de existencias entre la cifra de ventas neta. y multiplicando por 365 días. Se intenta disminuir planificando… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 32rotaciones — Economía. Número de veces que una magnitud se renueva en un período de tiempo. Por ejemplo, la rotación de existencias es el cociente de las ventas del período y las existencias medias a precio de venta (se deben usar datos comparables, como… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 33mercancía — sustantivo femenino género*, existencias, mercadería, artículo. Género es el nombre colectivo; existencias, las mercancías dispuestas para la venta. * * * Sinónimos: ■ mercadería, género, efectos, existencias, artículos …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 34período de maduración — Economía. Número de días que por término medio permanecen las existencias en la empresa. Se calcula dividiendo el saldo de la cuenta de existencias entre la cifra de ventas neta. y multiplicando por 365 días. Se intenta disminuir planificando… …

    Diccionario de Economía

  • 35rotaciones — Economía. Número de veces que una magnitud se renueva en un período de tiempo. Por ejemplo, la rotación de existencias es el cociente de las ventas del período y las existencias medias a precio de venta (se deben usar datos comparables, como… …

    Diccionario de Economía

  • 36Adobe Creative Suite — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 37Revolución del Parque — Saltar a navegación, búsqueda Revolución del Parque …

    Wikipedia Español

  • 38Reactor CANDU — Saltar a navegación, búsqueda El reactor CANDU es un reactor de agua pesada presurizada (PHWR sus siglas en inglés) diseñado a finales de los años 1950 y en los años 1960 por una asociación entre Atomic Energy of Canada Limited (AECL) y la Hydro… …

    Wikipedia Español

  • 39Capitalización bursátil — Saltar a navegación, búsqueda Capitalización del mercado, o la capitalización bursátil, es una medida de una empresa o su dimensión económica, y es igual al precio por acción en un momento dado multiplicado por el número de acciones en… …

    Wikipedia Español

  • 40Capitulación de Ayacucho — Saltar a navegación, búsqueda Es el tratado firmado por el jefe de estado mayor José de Canterac y el General Antonio José de Sucre después de la batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824. Sus ventajas consecuencias fueron varias: 1º La… …

    Wikipedia Español