exoneración

  • 61Calpurnio Pisones — Reproducción de una moneda de Numa Pompilio, de quien supuestamente provenía la familia gens calpurnia y los piso. El clan Pisón fue una rama de una familia prominente de la antigua Roma, los gens Calpurnia, al parecer la más influyentes de todas …

    Wikipedia Español

  • 62Mickey Haller — Michael Mickey Haller, Junior es un personaje literario creado por Michael Connelly para la novela The Lincoln Lawyer (El Inocente) (2005). Haller, reside en Los Ángeles donde trabaja como abogado defensor. Es el hermanastro paterno, hijo de… …

    Wikipedia Español

  • 63Wikipedia:Texto de la Licencia Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0 — Atajo WP:CC BY SAWP:CC BY SA …

    Wikipedia Español

  • 64gaita — pop. Español (LCV), gallego (LCV)// exoneración (LCV.) …

    Diccionario Lunfardo

  • 65Martín de Saavedra Galindo de Guzmán — Nació en Córdoba en 1594. Barón de Prado, señor de las Villas de Corosino y Lacosta. Caballero de Calatrava, antiguo militar y gobernador de Bari y Trani, en Italia. En Santafé promovió la fundación de un hospicio, debido a que indios y españoles …

    Enciclopedia Universal

  • 66Tratado Thomson-Urrutia — El Tratado Thomson Urrutia fue firmado en Bogotá entre Estados Unidos y Colombia, el 6 de abril de 1914. Su objetivo era solucionar el conflicto entre estadounidenses y colombianos, provocados por el apoyo que brindó Estados Unidos a la… …

    Enciclopedia Universal

  • 67Jorge Millas Jiménez — El filósofo, escritor y poeta, el “más grande filósofo especulativo sistemático que ha tenido nuestro país”, en palabras de un ex rector de la Universidad de Chile , era de un reconocido carácter sencillo, una “rara mezcla entre inteligencia… …

    Enciclopedia Universal

  • 68exención — ► sustantivo femenino 1 Liberación o dispensa de una carga, obligación o compromiso. SINÓNIMO exoneración 2 Privilegio por el que alguien está libre de una carga u obligación. SINÓNIMO dispensa * * * exención (del lat. «exemptĭo, ōnis») f. Acción …

    Enciclopedia Universal

  • 69privación — (f) (Intermedio) hecho de despojar a una persona de algo Ejemplos: El profesor nos ha recomendado el artículo sobre la privación de derechos civiles. Mis abuelos tenían que sufrir la privación de libertad. Sinónimos: falta, necesidad, ausencia,… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 70relevo — (m) (Intermedio) reemplazo de alguien por otra persona Ejemplos: Estábamos viendo el relevo de la guardia real delante del palacio. Dicen que habrá un relevo en la dirigencia del partido. Colocaciones: relevo generacional, carrera de relevos… …

    Español Extremo Basic and Intermediate