expectoración

  • 71eosinofilia asmática — Forma de neumonía eosinofílica, caracterizada por broncospasmo alergénico, con expectoración de cilindros bronquiales que contienen eosinófilos y micelios, así como tos y fiebre. La enfermedad suele aparecer en la cuarta o quinta década de la… …

    Diccionario médico

  • 72fisioterapia torácica — 1. clasificación de intervenciones de enfermería definida como ayudar al paciente a desplazar las secreciones de la vía aérea de las vías aéreas periféricas a otras más centrales para la expectoración y/o aspiración. Véase también clasificación… …

    Diccionario médico

  • 73hemoptisis parasitaria — Expectoración de sangre roja brillante producida por una infestación parasitaria. Generalmente están implicados trematodos pulmonares (Paragonimus) o cestodos (Echinococcus). Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 74bacilar — Que se relaciona con un bacilo, que está causado por un bacilo, sea el que sea. Término consagrado por el uso para designar a un enfermo afecto de tuberculosis pulmonar y cuyos productos de expectoración contienen bacilos de Koch …

    Diccionario ecologico

  • 75baciloscopía — Investigación de los bacilos, y más particularmente de los bacilos de Koch, en un producto patológico cualquiera (con mayor frecuencia un producto de expectoración o de intubación gástrica) …

    Diccionario ecologico

  • 76Usos medicinales de las raíces — Diversidad de preparaciones de raíces en venta en un mercado cercano a la puerta monumental de Namdaemun, centro de Seúl. Los usos medicinales de las raíces vegetales son tan notorios que se han usado por siglos en la medicina humana y… …

    Wikipedia Español

  • 77Humor — (Del lat. umor, líquido.) ► sustantivo masculino 1 Estado de ánimo: ■ su humor depende de muchas cosas. SINÓNIMO genio 2 Disposición del ánimo: ■ no voy a la fiesta porque no estoy de humor. SINÓNIMO ánimo talante 3 Facultad de descubrir y… …

    Enciclopedia Universal

  • 78Vómito — (Del lat. vomitus.) ► sustantivo masculino 1 FISIOLOGÍA Acción de vomitar o expulsar de forma violenta el contenido del estómago. 2 Lo que se vomita. FRASEOLOGÍA vómito de sangre MEDICINA Hemoptisis, expulsión de sangre por la boca, en general… …

    Enciclopedia Universal

  • 79Bronquitis crónica — Bronquitis crónica: Definido clínicamente por la presencia de tos y expectoración durante más de tres (3) meses al año durante más de dos años (2). Bronquitis crónica simple, aquella que cursa sin obstrucción (no entraría en el concepto de EPOC) …

    Enciclopedia Universal

  • 80Asma — (Del lat. asthma < gr. asthma, jadeo, asma < ao, resollar.) ► sustantivo femenino MEDICINA Enfermedad que se manifiesta con una respiración dificultosa con acompañamiento de tos y ronquidos silbantes. SINÓNIMO ahogo asfixia * * * asma (del… …

    Enciclopedia Universal