exterminio

  • 11Campo de exterminio — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 12Campo de exterminio de Treblinka — Treblinka fue un campo de exterminio construido por los nazis como parte de la Solución final, el aniquilamiento sistemático de judíos y otros grupos. Estuvo funcionando desde julio de 1942 hasta octubre de 1943 en el marco de la …

    Wikipedia Español

  • 13Crimen de exterminio — Saltar a navegación, búsqueda El crimen de exterminio consiste en la imposición intencional de condiciones de vida, entre otras la privación del acceso a alimentos o medicinas, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población. Este… …

    Wikipedia Español

  • 14Chelmno (campo de exterminio) — Vista del terreno principal donde estuvo el Campo de exterminio de Chelmno, donde actualmente se levanta un Memorial. El campo de Chełmno fue un campo de exterminio nazi que estaba situado a 70 km de Lodz, cerca de una pequeña villa llamada… …

    Wikipedia Español

  • 15Agente de exterminio masivo — son todas las sustancias químicas, biológicas o dispositivos físicos que se usen con expreso fin de exterminar una gran cantidad de sujetos. El término empezó a ser usado después de la Primera Guerra Mundial cuando se usó gas cloro y agentes a… …

    Wikipedia Español

  • 16Campo de exterminio de Treblinka — Treblinka fue un campo de exterminio construido por los nazis como parte del Holocausto, el aniquilamiento sistemático de judíos y otros grupos. Estuvo funcionando desde julio de 1942 hasta octubre de 1943 en el marco de la Segunda Guerra Mundial …

    Enciclopedia Universal

  • 17Campo de exterminio — Los campos de exterminio (Vernichtungslager en alemán; también llamados campos de la muerte o fabricas de la muerte) eran un tipo de campo de concentración construídos durante la Segunda Guerra Mundial por la Alemania nazi ex profeso para… …

    Enciclopedia Universal

  • 18Holocausto — Para otros usos de este término, véase Holocausto (desambiguación). Estos trabajadores esclavos rusos, polacos y holandeses, internados en el campo de concentración de Buchenwald, ingresaron en el campamento con un promedio de 73 kg cada uno.… …

    Wikipedia Español

  • 19Solución final — La Solución final, también conocida como Solución final al problema judío (Endlösung der Judenfrage, en alemán), es el nombre del plan de la Alemania nazi para ejecutar el genocidio sistemático de la población judía europea durante la Segunda… …

    Wikipedia Español

  • 20Kurt Gerstein — (Münster, 11 de agosto de 1905 París; 25 de julio de 1945) fue un militar e ingeniero de minas alemán de religión protestante, que se afilió al Partido Nazi y a las SS, donde alcanzó el rango de oficial (teniente) y fue destinado al Instituto de… …

    Wikipedia Español