faja

  • 111imposta — ► sustantivo femenino 1 ARQUITECTURA Serie horizontal de sillares, algo voladiza, sobre la que se asienta un arco o una bóveda. 2 ARQUITECTURA Faja que recorre horizontalmente la fachada de un edificio marcando una división entre los diversos… …

    Enciclopedia Universal

  • 112Manadas — Coordinates: 38°38′5″N 28°5′46″W / 38.63472°N 28.09611°W / 38.63472; 28.09611 …

    Wikipedia

  • 113Brava — Karte der Insel Gewässer Atlantischer Ozean Inselgruppe …

    Deutsch Wikipedia

  • 114Disposición (heráldica) — Un mueble aislado está normalmente dispuesto al centro de la mesa de espera. En el caso contrario, su disposición (es decir, su posicionamiento atípico) debe ser blasonado: De gules a la corona de oro puesta en el jefe . Los muebles repetidos en… …

    Wikipedia Español

  • 115Sembrado (heráldica) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 116Nacionalizacion de suministros de petróleo — Se le denomina nacionalización del petróleo al conjunto de políticas que ejecutan los Gobiernos de los países con miras a desprivatizar la producción de petróleo, para reservarse el derecho de explotar y obtener el control mayoritario o total de… …

    Wikipedia Español

  • 117Provincia de Islay — Saltar a navegación, búsqueda Mapa de Provincia de Islay La Provincia de Islay es una provincia del Perú situada en el sureste del Departamento de Arequipa. Limita al norte con la provincia de Arequipa, al es …

    Wikipedia Español

  • 118Palio — (Del lat. pallium.) ► sustantivo masculino 1 Dosel colocado sobre cuatro varas largas usado por el sacerdote en las procesiones, por los reyes, el papa y algunos prelados: ■ el sacerdote entró en el templo bajo palio. 2 HISTORIA, INDUMENTARIA Y… …

    Enciclopedia Universal

  • 119ceñidor — ► sustantivo masculino INDUMENTARIA Y MODA Prenda, a modo de faja, que ciñe la cintura. SINÓNIMO cinta cinturón correa faja fajín * * * ceñidor (no frec.) m. *Faja o *cinturón que ajusta la cintura. ≃ Apretador. ⊚ Prenda interior femenina que… …

    Enciclopedia Universal

  • 120cincha — (Del lat. cingula, plural de cingulum, cinturón.) ► sustantivo femenino 1 EQUITACIÓN Faja con que se asegura la silla o albarda del caballo, por debajo de la barriga. FRASEOLOGÍA cincha de brida EQUITACIÓN La formada por tres fajas de cáñamo y… …

    Enciclopedia Universal