fecha

  • 11fecha probable de parto — (FPP) Fecha esperada del parto de una mujer embarazada. El embarazo dura aproximadamente 266 días o 38 semanas desde el día de la fertilización, pero se considera clínicamente que dura 280, 40 semanas, 10 meses lunares o 91Ž3 meses lunares desde… …

    Diccionario médico

  • 12Fecha juliana — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 13Fecha juliana — Para fechar fenómenos astronómicos o históricos lejanos es difícil considerar los cambios que ha habido en el calendario. En 1582 ocurre la Reforma Gregoriana por la que se suprimen como años bisiestos los años seculares no divisibles por 400… …

    Enciclopedia Universal

  • 14fecha de caducidad — Comercio. Ultima fecha para consumir un producto, tenerlo a la venta, o en general para realizar una actividad. Es más estricta que la fecha de consumo preferente, y se utiliza en productos que pueden realmente sufrir alteraciones perjudiciales… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 15fecha de consumo preferente — Comercio. Ultima fecha recomendable para consumir un producto en perfecto estado. Con posterioridad, y en general, se puede consumir con precaución ya que se utiliza en productos que no sufren alteraciones radicales y súbitas que puedan ser… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 16fecha tope — Derecho. Ultima fecha para realizar una actividad. Aunque es similar a fecha de cierre tiene la connotación de actividad esporádica y singular …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 17fecha de caducidad — Comercio. Ultima fecha para consumir un producto, tenerlo a la venta, o en general para realizar una actividad. Es más estricta que la fecha de consumo preferente, y se utiliza en productos que pueden realmente sufrir alteraciones perjudiciales… …

    Diccionario de Economía

  • 18fecha de consumo preferente — Comercio. Ultima fecha recomendable para consumir un producto en perfecto estado. Con posterioridad, y en general, se puede consumir con precaución ya que se utiliza en productos que no sufren alteraciones radicales y súbitas que puedan ser… …

    Diccionario de Economía

  • 19fecha tope — Derecho. Ultima fecha para realizar una actividad. Aunque es similar a fecha de cierre tiene la connotación de actividad esporádica y singular …

    Diccionario de Economía

  • 20fecha ut retro — ► locución Expresión que se usa para referirse a la fecha aparecida anteriormente en un escrito, sin repetirla …

    Enciclopedia Universal