fertilizante

  • 61nitrato — (De nitro y ato2). m. Quím. Sal formada por la combinación del ácido nítrico con una base. nitrato de amonio. m. Quím. Sólido incoloro que forma cristales delicuescentes e higroscópicos, soluble en agua y en alcohol, que se descompone por el… …

    Diccionario de la lengua española

  • 62Abono — Estiércol empleado como abono. El abono es cualquier sustancia orgánica o inorgánica que mejora la calidad del sustrato, a nivel nutricional, para las plantas arraigadas en éste. Ejemplos naturales o ecológicos de abono se encuentran tanto en el… …

    Wikipedia Español

  • 63Fertilizadora — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 64Abono verde — En agricultura, un abono verde es un tipo de cultivo de cobertura agregado primariamente para incorporar nutrientes y materia orgánica al suelo. Estas siembras no se utilizan para el consumo, sino que se usan exclusivamente para incorporarlas a… …

    Wikipedia Español

  • 65Aceite de palma — Fruto de la palma Elaeis con la que se elabora el aceite. El aceite de palma es un aceite de origen vegetal que se obtiene del mesocarpio de la fruta de la palma Elaeis guineensis. Es el tipo de aceite con más volumen de producción, sólo superado …

    Wikipedia Español

  • 66Ácido sulfúrico — Ácido sulfúrico …

    Wikipedia Español

  • 67Ácido — Para otros usos de este término, véase Sabor ácido y LSD. Un ácido (del latín acidus, que significa agrio) es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una… …

    Wikipedia Español

  • 68Ácido tartárico — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 69Ácido úrico — El ácido úrico es un compuesto orgánico de carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno. Su fórmula química es C5H4N4O3. La estructura del ácido úrico es …

    Wikipedia Español

  • 70Acta de Islas Guaneras — El Acta de Islas Guaneras (Guano Islands Act) fue una legislación federal aprobada por el Congreso de los Estados Unidos el 18 de agosto de 1856, autorizando a ciudadanos de los Estados Unidos a tomar posesión de las islas con depósitos de guano …

    Wikipedia Español