finito

  • 61P-grupo — En matemáticas, dado un número primo p, un p grupo es un grupo periódico en el que cada elemento tiene como orden una potencia de p: cada elemento es de orden potencia prima. Esto es, para cada elemento g del grupo, existe un entero no negativo n …

    Wikipedia Español

  • 62Álgebra de incidencia — Un conjunto parcialmente ordenado es localmente finito cuando cada intervalo cerrado [a, b] es finito. Para cada poset localmente finito y cada cuerpo de escalares hay un álgebra de incidencia, que es un álgebra asociativa definida como sigue.… …

    Wikipedia Español

  • 63Máquina de Turing — Para otros usos de este término, véase Turing (desambiguación). Una máquina de Turing (MT) es un modelo computacional que realiza una lectura/escritura de manera automática sobre una entrada llamada cinta, generando una salida en esta misma. Este …

    Wikipedia Español

  • 64Lenguaje regular — Un lenguaje regular es un tipo de lenguaje formal que satisface las siguientes propiedades: Los lenguajes más sencillos que se considerarán son los lenguajes regulares, es decir, los que se pueden generar a partir de los lenguajes básicos, con la …

    Wikipedia Español

  • 65Conjunto infinito — En teoría de conjuntos, un conjunto infinito es un conjunto que no es finito. Algunos ejemplos son: Los números enteros Z = {..., 3, 2, 1, 0, 1, 2, 3, ...} forman un conjunto infinito y numerable. Los puntos en una recta, representados por un… …

    Wikipedia Español

  • 66Teoría de la medida — Una medida aplica ciertos subconjuntos (pertenecientes a una σ álgebra) en valores del intervalo [0, ∞]. En matemáticas, una medida es una función que asigna un número, un tamaño , un volumen , o una probabilidad , a los subconjuntos de un… …

    Wikipedia Español

  • 67Problema de Galois inverso — Problemas no resueltos de la matemática: Todo polinomio con coeficientes racionales lleva asociado un grupo de Galois, pero ¿es cierto que todo grupo finito es grupo de Galois de algún polinomio? En teoría de Galois, el problema de Galois inverso …

    Wikipedia Español

  • 68Conjugaison Italienne — Sommaire 1 Généralités 1.1 Le verbe 1.2 Les pronoms personnels sujets 1.2.1 Pas de pronom personnel sujet …

    Wikipédia en Français

  • 69Conjugaison italienne — Sommaire 1 Généralités 1.1 Le verbe 1.2 Les pronoms personnels sujets 1.2.1 Pas de pronom personnel sujet …

    Wikipédia en Français

  • 70Integración — La integral definida de una función representa el área limitada por la gráfica de la función, con signo positivo cuando la función toma valores positivos y negativo cuando toma valores negativos. Para otros usos de este término, véase Integración …

    Wikipedia Español