fisiología

  • 51Fisiología de la neurona — Introducción (Anatomía) Las neuronas constan de tres partes: un cuerpo celular o soma, una o más dendrita y un axón. ● El soma contiene el núcleo y los nucleolos de la neurona. También se encuentran: los cuerpos de Nissl, que son aglomeraciones… …

    Enciclopedia Universal

  • 52Fisiología cardiaca — El corazón es un órgano muscular hueco que actúa en el organismo como una doble bomba: impulsa la sangre hacia los pulmones para su oxigenación, y bombea la sangre oxigenada hacia todas las zonas del organismo. La fibra muscular cardíaca posee… …

    Enciclopedia Universal

  • 53Anatomía y fisiología de los mamíferos — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo ha sido dividido en secciones dada su extrema longitud. Los artículos creados hasta el momento son: Anatomía y fisiología de los mamíferos: aparato locomotor Anatomía y fisiología de los mamíferos: la… …

    Wikipedia Español

  • 54Premio Nobel en Fisiología o Medicina — Anexo:Premio Nobel en Fisiología o Medicina Saltar a navegación, búsqueda El Premio Nobel en Fisiología o Medicina ha sido entregado desde 1901, galardonando a 195 científicos hasta el 2009. En la actualidad (2009) está dotado con 10 millones de… …

    Wikipedia Español

  • 55Escatología (fisiología) — Saltar a navegación, búsqueda Escatología es la parte de la fisiología dedicada al estudio de los excrementos y los desechos corporales tales como la materia fecal, la orina, la menstruación, entre otros. El término escatología viene del griego… …

    Wikipedia Español

  • 56Premio Nobel de Fisiología o Medicina — 2001 2005 2005 Robin Warren y Barry Marshall por su descubrimiento de la bacteria Helicobacter pylori y su papel en la enfermedad de úlcera de estómago y la gastritis 2004 Linda B. Buck y Richard Axel por sus descubrimientos de los receptores… …

    Enciclopedia Universal

  • 57Escatología (fisiología) — La palabra es de origen griego y tiene dos acepciones. La primera refiere a la doctrina cristiana de las cosas últimas de este mundo y del hombre. Las cosas últimas o finales son la muerte, el juicio final, el infierno y la gloria. Es el estudio… …

    Enciclopedia Universal

  • 58dar a luz — FISIOLOGÍA Parir la mujer: ■ no tuvo ningún problema para dar a luz en ese hospital …

    Enciclopedia Universal

  • 59desconcertarse el estómago — FISIOLOGÍA Estropearse la digestión …

    Enciclopedia Universal

  • 60revolver una cosa el estómago a alguien — FISIOLOGÍA coloquial 1. Removerlo, alterarlo, conmoverlo: la mariscada me ha revuelto el estómago. 2. Causarle repugnancia física o moral: me revuelve el estómago aguantar sus insultantes comentarios …

    Enciclopedia Universal