formación

  • 41Formación de palabras — Saltar a navegación, búsqueda La formación de palabras incluye en conjunto de procedimientos morfológicos que permite la creación de nuevas palabras a partir de morfemas. Los procesos de formación de palabras generalmente incluye: La composición …

    Wikipedia Español

  • 42Formación militar — Saltar a navegación, búsqueda En terminología militar, la formación es el nombre que recibe la forma en que los miembros de la unidad se distribuyen para poder desplazarse al unísono. Toda formación tiene un frente (la parte delantera, hacia… …

    Wikipedia Español

  • 43Formación Angostura Colorada — Saltar a navegación, búsqueda La Formación Angostura Colorada en una formación geológica datada alrededor de 74 a 70 millones de años atrás en el Campaniano tardio durante el Cretácico superior. El análisis detallado de la Fm. Angostura Colorada… …

    Wikipedia Español

  • 44Formación Baharija — Saltar a navegación, búsqueda La Formación Baharija o Bahariya es una formación geológica, en el oasis del mismo nombre en Egipto Central. Los sedimentos pertenecen al Cretácico superior, hace aproximadamente 95 millones de años, durante en… …

    Wikipedia Español

  • 45Formación del Ejército del Norte — Saltar a navegación, búsqueda En el comienzo de la Guerra de Independencia Hispanoamericana en 1810, la recientemente formada Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata envió desde Buenos Aires una expedición militar a …

    Wikipedia Español

  • 46Formación económico social — Saltar a navegación, búsqueda Término propio del vocabulario del materialismo histórico, que a veces se denomina también como formación social histórica. Una formación económico social es la combinación peculiar de modos de producción y… …

    Wikipedia Español

  • 47Formación Adamantina — Saltar a navegación, búsqueda La Formación Adamantina es una formación geológica perteneciente al Grupo Bauru, Estado de San Pablo, Brasil, siendo la mas joven de este perteneciendo al Cretácico superior, en el Campaniano tardío a Mastrichtiano.… …

    Wikipedia Español

  • 48Formación Antlers — Saltar a navegación, búsqueda La Formación Antlers aparece como una banda estratos a través de Arkansas, Oklahoma meridional y noreste de Texas. Consiste en 150 metros de arcillas areniscas a las piedras areniscas de grano grueso que están mal… …

    Wikipedia Español

  • 49Formación Cloverly — Saltar a navegación, búsqueda La Formación Cloverly , es una formación geológica datada alrededor de 112 a 99,6 millones de años atrás en el Albiano durante el Cretácico inferior, en el bajo de Bighorn, en el limite entre los estados de Montana y …

    Wikipedia Español

  • 50Formación Farak — Saltar a navegación, búsqueda La Formación Farak es una formación geológica, en el Departamento de Tahoua en Níger. Los sedimentos pertenecen al Cretácico superior, hace aproximadamente 95 millones de años, durante en Cenomaniano. Fauna de la… …

    Wikipedia Español