fulminante

  • 101Negre Lloma — El Negre Lloma o también llamado Negre Yoma, era un popular personaje alicantino de la época de la Guerra Civil Española[1] y en nuestros días sigue vigente su recuerdo y leyenda, siendo su figura muy reproducida por los artistas en ninots en… …

    Wikipedia Español

  • 102Pistola — Saltar a navegación, búsqueda Sig Sauer P220. Una pistola es un arma de fuego corta diseñada para usarse con una sola mano y que dispara balas a corto alcance (generalmente una distancia efectiva de 50 m). Creada para la defensa, se utiliza… …

    Wikipedia Español

  • 103Plutarco Elías Calles — Presidente de México …

    Wikipedia Español

  • 104Change.org — Inc. es una organización o corporación constituída legalmente como persona jurídica cuyo negocio incluye la venta y prestación de servicios mediante envíos masivos, listas de correo electrónico y servicios derivados.[1] Change.org además actúa… …

    Wikipedia Español

  • 105Historia de la telegrafía argentina — La Historia de la telegrafía argentina encuentra sus primeros antecedentes en su variante óptica en 1815, poco después de la Revolución de Mayo de 1810, aunque su mayor desarrollo se daría con la difusión de la telegrafía eléctrica durante la… …

    Wikipedia Español

  • 106Fusil — (Del fr. fusil < lat. vulgar focile, pedernal.) ► sustantivo masculino 1 MILITAR Arma de fuego que usan los soldados de infantería, con un solo cañón, semejante a la escopeta: ■ los soldados cargaron los fusiles a la orden del sargento.… …

    Enciclopedia Universal

  • 107Arma — (Del lat. arma.) ► sustantivo femenino 1 MILITAR Instrumento, máquina o medio usados para atacar o defenderse: ■ estaba en contra de la fabricación de armas químicas. 2 MILITAR Cada uno de los cuerpos militares en que, por la forma de combate, se …

    Enciclopedia Universal

  • 108Rayo — (Del lat. radius.) ► sustantivo masculino 1 Cada línea, en general recta, que se propaga desde el punto en que se produce una determinada forma de energía y señala la dirección en que es transmitida. 2 Línea de luz que procede de un cuerpo… …

    Enciclopedia Universal

  • 109Aguja — (Del lat. vulgar acucula, diminutivo de acus, aguja.) ► sustantivo femenino 1 Varilla fina y larga, con punta en un extremo y en el otro un ojo por donde se pasa un hilo o cuerda, usada para cualquier labor de costura: ■ perdió la aguja mientras… …

    Enciclopedia Universal

  • 110Cartucho (armas de fuego) — Un cartucho es un recipiente metálico que contiene la bala, la pólvora y el fulminante. Es del tamaño apropiado para ajustarse a la cámara de ignición de un arma de fuego. El fulminante es una pequeña carga de un elemento químico sensible a los… …

    Enciclopedia Universal