fundición

  • 11Fundición a la cera perdida — Saltar a navegación, búsqueda Procedimiento tecnológico para la elaboración de objetos metálicos. El objeto se modela inicialmente en cera, este modelo es cubierto completamente en arcilla, dejando un orificio en el extremo superior. En primer… …

    Wikipedia Español

  • 12Fundición gris — Puente construido con piezas de hierro fundido. El hierro fundido, hierro colado, más conocido como fundición gris es un tipo de aleación conocida como fundición, cuyo tipo más común es el conocido como hierro fundido gris. El hierro gris es uno… …

    Wikipedia Español

  • 13Fundición centrifugada — Horno centrífugo para metal. El proceso de fundición centrifugada o centrífuga, consiste en depositar una capa de fundición líquida en un molde de revolución girando a gran velocidad y solidificar rápidamente el metal mediante un enfriamiento… …

    Wikipedia Español

  • 14Fundición de Santo Tomás (Almería) — La Fundición de Santo Tomás, también conocida como Fundición Heredia fue una fundición de metal existente en la ciudad de Almería (provincia de Almería, Comunidad Autónoma de Andalucía, España), de la que hoy día quedan restos históricos que… …

    Wikipedia Español

  • 15Fundición (electrónica) — Este artículo hace referencia a las fábricas en que se fabrican circuitos integrados. Para otros usos del término Fundición ver Fundición (desambiguación) En la industria microelectrónica, una fundición (foundry en inglés, también llamada fab por …

    Wikipedia Español

  • 16Fundición prensada — La fundición prensada es un procedimiento de fundición. Principios Este procedimiento combina las características de la fundición y la forja, de forma que no se hace necesario el uso de canales de alimentación ni de mazarotas. La fundición… …

    Wikipedia Español

  • 17fundición de mineral — Proceso por el cual se obtiene un metal de su mena, ya sea como el elemento mismo o como un compuesto simple, a menudo calentando el mineral por sobre el punto de fusión, por lo general, en presencia de agentes reductores como el coque o agentes… …

    Enciclopedia Universal

  • 18Fundición (metalurgia) — Las fundiciones son aleaciones hierro carbono donde el contenido de carbono varía entre 2,14% y 6,67% (aunque estos porcentajes no son completamente rígidos). Comunmente las mas usadas están entre los valores de 2,5% y 4,5%, ya que las de mayor… …

    Wikipedia Español

  • 19fundición — sustantivo femenino 1) fusión. 2) hierro colado. 3) acería, acerería, metalurgia, factoría. * * * Sinónimos: ■ derretimiento, fusión, licuación, licuefacc …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 20fundición — f. Acción y efecto de fundir o fundirse. Fábrica en que se funden los metales. Hierro fundido que sale de los altos hornos …

    Diccionario Castellano