galaxia

  • 81Galaxia elíptica M87 — La Galaxia elíptica M87 (también conocida como Galaxia Virgo A, Virgo A, Messier 87, M87, o NGC 4486) es una galaxia elíptica gigante, la principal del cúmulo de Virgo. Es una de las mayores galaxias conocidas. Su relativa proximidad la hace uno… …

    Enciclopedia Universal

  • 82Galaxia espiral barrada — Una galaxia espiral barrada es una galaxia espiral con una banda central de estrellas brillantes que abarca de un lado a otro de la galaxia. Los brazos espirales parecen surgir del final de la barra mientras en las galaxias espirales parecen… …

    Enciclopedia Universal

  • 83Galaxia lenticular — Una galaxia lenticular es un tipo de galaxia intermedia entre una galaxia elíptica y una galaxia espiral en la Secuencia de Hubble. Las galaxias lenticulares son con forma de disco, (al igual que las galaxias espirales) que han consumido o… …

    Enciclopedia Universal

  • 84Galaxia irregular — Una galaxia irregular es una galaxia que no encaja en ninguna clasificación de galaxias de la secuencia de Hubble. Son galaxias sin forma espiral ni elíptica. Hay dos tipos de galaxias irregulares. Una galaxia Irr I (Irr I) es una galaxia… …

    Enciclopedia Universal

  • 85Galaxia elíptica M32 — La galaxia elíptica M32 (también conocida como Objeto Messier 32, Messier 32 o NGC 221) es una galaxia elíptica enana de la constelación de Andrómeda, una galaxia satélite de la Galaxia de Andrómeda y un miembro del Grupo Local de galaxias. Fue… …

    Enciclopedia Universal

  • 86Galaxia del Triángulo — La Galaxia del Triángulo (también conocida como Galaxia espiral M33, Objeto Messier 33, Messier 33, M33 o NGC 598), es una galaxia espiral tipo Sc localizada en la constelación del Triangulum. Es pequeña en comparación con sus vecinas mayores… …

    Enciclopedia Universal

  • 87Galaxia espiral M106 — La Galaxia espiral M106 (también conocida como Objeto Messier 106, Messier 106, M106 o NGC 4258) es una galaxia espiral en la constelación de Canes Venatici. Fue descubierta por Pierre Méchain en 1781. M106 se encuentra a una distancia entre 21 y …

    Enciclopedia Universal

  • 88Galaxia (plant) — Taxobox name = Galaxia image width = 240px image caption = regnum = Plantae divisio = Magnoliophyta classis = Liliopsida ordo = Asparagales familia = Iridaceae genus = Galaxia genus authority = subdivision ranks = Species subdivision = See text.… …

    Wikipedia

  • 89Galaxia de bajo brillo superficial — Las galaxias de bajo brillo superficial o galaxias LSB (de las siglas en inglés de Low Surface Brightness) son galaxias muy difusas que emiten mucha menos luz por unidad de área que las galaxias normales. Las galaxias de bajo brillo superficial… …

    Wikipedia Español

  • 90Galaxia espiral M65 — Messier 65 Datos de observación (Época J2000) Tipo SAB (rs)a …

    Wikipedia Español