genetico

  • 31consejo genético — m. genét. Proceso de comunicación que se realiza bajo supervisión de un especialista con el fin de aportar información objetiva, sin prohibir o aconsejar, sobre el riesgo de aparición de una determinada enfermedad genética en la descendencia de… …

    Diccionario médico

  • 32Acervo genético — El acervo genético (en inglés gene pool) también puede usarse patrimonio genético o reserva genética, de una especie o población es el grupo completo de alelos únicos que se encontrarían al inspeccionar el material genético de la totalidad de los …

    Enciclopedia Universal

  • 33Dopaje genético — Saltar a navegación, búsqueda El dopaje genético es el uso no terapéutico de la terapia génica para mejorar el rendimiento atlético. Esto se consigue mediante la introducción de un gen artificial en el cuerpo que modifica la expresión génica.[1]… …

    Wikipedia Español

  • 34Marcador genético — Un marcador genético o marcador molecular es un segmento de ADN con una ubicación física identificable en un cromosoma y cuya herencia se puede rastrear. Un marcador puede ser un gen, o puede ser alguna sección del ADN sin función conocida. Dado… …

    Wikipedia Español

  • 35Mejoramiento Genético — Saltar a navegación, búsqueda El mejoramiento genético es el arte y la ciencia de incrementar el rendimiento o la productividad, la resistencia a agentes abióticos y bióticos adversos, la belleza, la calidad o el rango de adaptación de las… …

    Wikipedia Español

  • 36asesoramiento genético — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como el uso de un proceso de apoyo interactivo concentrado en la prevención de un trastorno genético o en la capacidad de aceptar a un miembro de la familia que tiene un trastorno genético.… …

    Diccionario médico

  • 37Mejoramiento genético — El mejoramiento genético es el arte y la ciencia de incrementar el rendimiento o la productividad, la resistencia a agentes abióticos y bióticos adversos, la belleza, la calidad o el rango de adaptación de las especies animales y vegetales… …

    Wikipedia Español

  • 38Código genético — ► locución BIOLOGÍA Información genética contenida en el ácido nucleico. * * * El código genético es la regla de correspondencia entre la serie de nucleótidos en que se basan los ácidos nucleicos y las series de aminoácidos (polipéptidos) en que… …

    Enciclopedia Universal

  • 39Consejo genético — Consejo genético: Proceso educativo a corto plazo para asesorar a individuos y familias que tienen una enfermedad genética o el riesgo de tenerla. El consejo genético les brinda a los pacientes información acerca de su enfermedad y les ayuda a… …

    Enciclopedia Universal

  • 40Operador genético — Un operador genético es una función empleada en los algoritmos genéticos para mantener la diversidad genética de una población. La variación genética es necesaria para el proceso de evolución. Los operadores genéticos utilizados en los algoritmos …

    Wikipedia Español