genetico

  • 41Polimorfismo genético — Saltar a navegación, búsqueda El polimorfismo genético hace referencia a la existencia en una población de múltiples alelos de un gen. Es decir, un polimorfismo es una variación en la secuencia de un lugar determinado del ADN entre los individuos …

    Wikipedia Español

  • 42marcador genético — Gen específico que produce un carácter genético rápidamente reconocible, que se puede emplear en estudios familiares y de población o en el análisis de acoplamiento. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 43sistema genético especial — Plásmido, transposón u otro fragmento genético capaz de trasladar información genética de una célula a otra. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 44sexo genético — m. sex. Ver sexo cromosómico. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 45génico/genético — No es sinónimo de génico. Génico. perteneciente o relativo a los genes. Genético: relativo a la genética. (Genética: parte de la biología que trata de los problemas de la herencia). Sin embargo, el uso de genético como relativo a los genes está… …

    Diccionario español de neologismos

  • 46aislado genético — Grupo de plantas, animales o individuos separado genéticamente por barreras geográficas, raciales, sociales, culturales o de otro tipo, que impiden la interrelación con los que están fuera del grupo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y… …

    Diccionario médico

  • 47equilibrio genético — Situación dentro de una población en la que la frecuencia de los genes y genotipos no varían de una generación a otra. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 48mapa genético — Representación gráfica de la disposición lineal de los genes en un cromosoma y la distancia relativa entre ellos, expresada en un mapa o en unidades morgan. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A.… …

    Diccionario médico

  • 49polimorfismo genético — Recurrencia dentro de una población de dos o más variantes genéticas discontinuas de un carácter específico en tales proporciones que no se mantengan simplemente por mutación, como el rasgo drepanocítico, el factor Rh y los grupos sanguíneos.… …

    Diccionario médico

  • 50pool genético — Conjunto total de rasgos genéticos de un sujeto o de una especie. En una población que se reproduce por selección sexual aleatoria, la distribución de rasgos genéticos sigue una curva normal de campana. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y… …

    Diccionario médico