glándula

  • 41glándula lagrimal — órgano secretor de las lágrimas , constituído por dos partes, una situada en la parte superior, anterior y externa de la órbita y otra situada en el espesor del párpado superior imagen anatómica [véase… …

    Diccionario médico

  • 42glándula accesoria — Tejido glandular que contribuye de manera secundaria a la función de una glándula similar, la cual puede estar próxima o alejada cierta distancia. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 43glándula acinotubular — Glándula conformada como un racimo de uvas en la que los acinos tienen forma tubular. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 44glándula de Huhn — Glándula lingual anterior incluida en los tejidos de la superficie inferior, cerca del ápex y de la línea media de la lengua. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 45glándula de Meibomio — Glándula sebácea múltiple que segrega sebo a través de los conductos situados en el borde posterior de cada párpado. Las glándulas están incluidas en la placa tarsal de cada párpado. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 46glándula de Montgomery — Véase glándula areolar. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 47glándula de Nunh — Glándula lingual anterior situada en la línea media de la superficie inferior de la lengua cerca del vértice. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 48glándula palpebral — Véase glándula de Meibomio. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 49glándula paratiroides — Pequeña estructura, habitualmente cuatro, adherida a la superficie dorsal de los lóbulos laterales de la glándula tiroides. Las glándulas paratiroides segregan la hormona paratiroidea, que ayuda a mantener la concentración de calcio en la sangre… …

    Diccionario médico

  • 50glándula sebácea — Cualquiera de las numerosas estructuras saculares de la dermis. Se localizan por todo el cuerpo en estrecha relación con todos los tipos de pelo corporal, pero son especialmente abundantes en el cuero cabelludo, la cara, el ano, la nariz, la boca …

    Diccionario médico