gramática

  • 21Gramática del español — Estatua del gramático Antonio de Nebrija en la Biblioteca Nacional de Madrid, por Anselmo Nogués. En 1492, Nebrija fue el primer europeo en escribir una gramática de una lengua románica o neolatina, el español …

    Wikipedia Español

  • 22Gramática tradicional — La gramática tradicional es el enfoque gramatical precientífico empleado en la educación y la enseñanaza de segundas lenguas. En general la gramática tradicional consta de una terminología clasificatoria para los elementos que intervienen en la… …

    Wikipedia Español

  • 23Gramática formal — Esta imagen muestra la relación entre las cadenas de caracteres, las fórmulas bien formadas y los teoremas. En algunos sistemas formales, sin embargo, el conjunto de los teoremas coincide con el de las fórmulas bien formadas. Una gramática formal …

    Wikipedia Español

  • 24Gramática del asturiano — La Gramática del asturiano, regula las normas ortográficas del asturiano. De acuerdo con sus estatutos, la Academia de la Lengua Asturiana (Academia de la Llingua Asturiana) se marca como objetivo propio investigar y formular las leyes… …

    Wikipedia Español

  • 25Gramática del alemán — Este artículo trata sobre la gramática del alemán centrándose en el alemán estándar. Contenido 1 Generalidades 2 El nombre y el sintagma nominal 2.1 Formas de plural 2.2 …

    Wikipedia Español

  • 26Gramática generativa — En lingüística, el término gramática generativa se refiere a un conjunto de marcos teóricos para el estudio de la sintaxis de las lenguas. Una gramática generativa proporciona un conjunto de reglas o principios que predicen correctamente las… …

    Wikipedia Español

  • 27Gramática de la lengua común de los griegos — Γραμματικῆ τῆς κοινῆς τῶν Ἑλλήνων Γλώσσης Gramática de la lengua común de los griegos Autor Nikoláos Sofianós Tema(s) Gramática griega Publicado en …

    Wikipedia Español

  • 28Gramática del italiano — Este artículo es sobre la gramática del idioma. Para un enfoque más general sobre el idioma, véase idioma italiano. La gramática del italiano presenta numerosas analogías con la gramática española, francesa, portuguesa y, sobre todo, la catalana …

    Wikipedia Español

  • 29Gramática regular — En informática una gramática regular es una gramática formal (N, Σ, P, S) que puede ser clasificada como regular izquierda o regular derecha. Las gramáticas regulares sólo pueden generar a los lenguajes regulares de manera similar a los autómatas …

    Wikipedia Español

  • 30Gramática liminar — La gramática liminar es un modelo de gramática creado por el lingüista español Ángel López García con el propósito de aglutinar el límite al que supuestamente tienden las diferentes teorías lingüísticas, límite basado en el establecimiento… …

    Wikipedia Español