gramática

  • 41Gramática del húngaro — Contenido 1 Comparación con el castellano 2 Notación 3 Fonética 3.1 Abecedario …

    Wikipedia Español

  • 42Gramática léxico-funcional — La Gramática léxico funcional (Lexical functional grammar, o LFG) es un marco teórico dentro de la corriente lingüística conocida como gramática generativa. El modelo fue propuesto por Joan Bresnan y Ronald Kaplan durante la década de los 70 como …

    Wikipedia Español

  • 43Gramática sintagmática nuclear — La Gramática Sintagmática Nuclear (Head driven phrase structure grammar, o HPSG) es un tipo no derivacional (es decir, no relaciona estructuras de superficie con estructuras profundas como lo hace la Gramática transformacional) de Gramática… …

    Wikipedia Español

  • 44Gramática del esperanto — Esperanto Datos Generales Creador: L. L. Zamenhof …

    Wikipedia Español

  • 45Gramática estratificacional — La Gramática estratificacional es un modelo teórico que se inscribe en el marco del estructuralismo, junto a la tagmémica, por lo menos en su forma más tradicional; de la gramática sistemática de Michael Halliday y sus seguidores; de la sintaxis… …

    Wikipedia Español

  • 46Gramática (autómata) — Una gramática ( G ) desde el punto de vista de la teoría de autómatas es un conjunto finito de reglas que describen toda la secuencia de símbolos pertenecientes a un lenguaje específico L. Dos gramáticas que describan el mismo lenguaje se llaman… …

    Wikipedia Español

  • 47Gramática del euskera — El vasco, vascuence o euskara (muy comúnmente también Euskera) es la lengua hablada tradicionalmente por los vascos, en el País Vasco o Euskal Herria, en el Golfo de Vizcaya en Europa occidental. La forma estandarizada de esta lengua es lo que… …

    Wikipedia Español

  • 48Gramàtica del català contemporani — La Gramàtica del català contemporani ( Gramática del catalán contemporáneo en español) es una obra que describe la sintaxis, fonética y morfología del catalán actual. Dirigida per Joan Solà Cortassa con ayuda de Maria Rosa Lloret, Manuel Pérez… …

    Wikipedia Español

  • 49Gramática nocional — Una gramática nocional es aquella que se basa en la existencia de categorías universales en las lenguas. Estas características estarían por encima de las características particulares de cada lengua. En particular, hablamos de gramática nocional… …

    Wikipedia Español

  • 50Gramática regular — En informática una gramática regular es una gramática formal (N, Σ, P, S) y puede ser clasificada en regular izquierda o derecha. Las gramáticas regulares sólo pueden generar a los lenguajes regulares de manera similar a los autómatas finitos y… …

    Enciclopedia Universal