húmedo

  • 21estertor húmedo — Ruido respiratorio anormal que se oye en la auscultación cuando el aire burbujea a través de líquidos o secreciones en los bronquios y la tráquea. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 22pulmón húmedo — Anomalía de los pulmones, caracterizada por tos persistente y estertores en las bases pulmonares. Se produce en trabajadores expuestos a irritantes pulmonares. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A …

    Diccionario médico

  • 23sueño húmedo — Véase polución nocturna. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 24Colodión húmedo — El Colodión húmedo es un procedimiento fotográfico creado en el año 1851 por Scott Archer que supuso un gran avance en el desarrollo de la fotografía. El método supone la utilización del colodión, una especie de barniz que se aplica a las placas… …

    Enciclopedia Universal

  • 25Clima subtropical húmedo — El clima subtropical húmedo se da en la franja costera que hay entre Huelva y Granada. Las lluvias son abundantes y las temperaturas son del clima mediterraneo típico …

    Enciclopedia Universal

  • 26hisopo húmedo — (del lat. «oesўpum», del gr. «oísypos») m. Mugre de la lana de las ovejas y carneros que se recoge al lavar la lana y que evaporada luego queda en forma de *ungüento …

    Enciclopedia Universal

  • 27Núcleo húmedo — Los núcleos húmedos son en arquitectura y construcción de forma general, todas las dependencias de una vivienda o edificio cuyo uso normal implica la utilización de agua. En estos espacios son principales las instalaciones de fontanería y… …

    Wikipedia Español

  • 28bosque tropical húmedo — Bioma localizado cerca del Ecuador que presenta lluvias abundantes. En él prosperan más especies de plantas y de animales que en cualquier otro ecosistema …

    Diccionario ecologico

  • 29Termómetro de bulbo húmedo — Consiste en un termómetro de mercurio que tiene el bulbo envuelto en un un paño de algodón, empapado de agua. Se le proporciona una corriente de aire y el agua se evaporará más o menos dependiendo de la humedad relativa del aire, enfriándose más… …

    Enciclopedia Universal

  • 30Barrio Húmedo de León — El barrio situado en torno a la Plaza Mayor y a la Plaza de San Martín. Parte del casco antigüo de León, donde podemos ver casas blasonadas y arquitectura típica de la zona. Barrio conocido por tener un gran ambiente de vinos y tapas …

    Enciclopedia Universal