hiperestesia

  • 41síndrome de CUSHING II — un síndrome de tumores múltiples de las raíces de los nervios espinales y auditivos, usualmente asociados a una enfermedad de Recklinghausen (neurofibromatosis generalizada), anormalidades del sistema nervioso central y, ocasionalmente, múltiples …

    Diccionario médico

  • 42síndrome de GRIERSON-GOPALAN — una condición caracterizada por una sensación de ardor y picor en los pies, hiperestesia, dolor y elevada tempertura en los pies con cambios vasomotores y una excesiva sudoración en todo el cuerpo. Se presentan también síntomas oculares que… …

    Diccionario médico

  • 43síndrome de SPILLER — un síndrome caracterizado por alteraciones sensoriales, dolor difuso localizado en la espalda, pecho o piernas, seguido de una debilidad sintomática de las rodillas y mielitis transversa. Los síntomas sensoriales consisten en un entumecimiento de …

    Diccionario médico

  • 44síndrome de WEILL — Hemi hiperestesia neuromuscular en la tuberculosis pulmonar. Se observa en el mismo lado que la lesión pulmonar y si la tuberculosis es bilateral, del lado en la que es más pronunciada Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano.… …

    Diccionario médico

  • 45vaginismo — m. ginec. Espasmo doloroso e involuntario de los músculos que rodean la entrada vaginal. En función de la intensidad de la contracción, las relaciones sexuales se ven dificultadas o totalmente impedidas. Puede ser consecuencia de una lesión… …

    Diccionario médico

  • 46hipoestesia — f. neurol. Reducción de la sensibilidad. Se opone a hiperestesia. Medical Dictionary. 2011. hipoestesia …

    Diccionario médico

  • 47síndrome de cuello corto congénito — Malformación congénita poco frecuente de la columna cervical en la que las vértebras cervicales están fusionadas, habitualmente en pares, formando una masa ósea que produce una disminución de la movilidad y de la longitud cervical, con afectación …

    Diccionario médico

  • 48síndrome de deficiencia de biotina — Trastorno causado por una deficiencia de biotina, caracterizada por dermatitis, hiperestesia, dolor muscular, anorexia, anemia leve y cambios en la actividad electrocardiográfica …

    Diccionario médico

  • 49tacto — m. neurol. Sentido mediante el que un organismo puede percibir ciertas cualidades de un objeto cuando se establece un contacto del objeto con la piel. Los principales receptores nerviosos del tacto son los corpúsculos de Golgi, de Meissner y de… …

    Diccionario médico

  • 50trastorno de conversión — Tipo de neurosis histérica en la que los conflictos emocionales son reprimidos y convertidos en síntomas sensitivos, motores o viscerales, sin causa orgánica subyacente, como ceguera, anestesia, hipoestesia, hiperestesia, parestesia, movimientos… …

    Diccionario médico