humanismo

  • 11Humanismo secular — El humanismo secular (o también llamado en algunos países humanismo laico) es un sistema que ha sido usado en los últimos treinta años para describir la realidad humana que consta de una ética propia junto con la interpretación racional de los… …

    Wikipedia Español

  • 12Humanismo cristiano — El Humanismo Cristiano es una técnica social que defiende una plena realización del hombre y de lo humano dentro de un marco de principios cristianos. Entre sus principales exponentes se encuentra Jacques Maritain. Efectivamente, la visión… …

    Wikipedia Español

  • 13Humanismo religioso — El humanismo religioso es una corriente religiosa que busca integrar la filosofía del humanismo con rituales religiosos y creencias centradas en la ética, el avance científico y las necesidades y aspiraciones humanas, rechazando toda referencia a …

    Wikipedia Español

  • 14Humanismo en España — En España el humanismo estuvo representado por importantes figuras como Antonio de Nebrija, que logró renovar los métodos de enseñanza de las lenguas clásicas en España; hubo además un importante círculo de erasmistas en la corte del rey Carlos I …

    Wikipedia Español

  • 15Humanismo (desambiguación) — La palabra Humanismo puede hacer referencia a : Humanismo. Movimiento intelectual, filológica, filosófica, artística e intelectual europea estrechamente ligada al Renacimiento cuyo origen se sitúa en el siglo XIV; Humanismo cristiano.… …

    Wikipedia Español

  • 16Humanismo Universalista — También llamado Nuevo Humanismo. Se caracteriza por destacar la actitud humanista. Dicha actitud no es una filosofía sino una perspectiva, una sensibilidad y un modo de vivir la relación con los otros seres humanos. El Humanismo Universalista… …

    Enciclopedia Universal

  • 17humanismo — s m 1 Actitud filosófica, ética y estética, que considera al ser humano como el valor supremo que da sentido a la historia, la sociedad y la vida misma, del cual derivan los valores y las normas, y en sus posibilidades y sus límites se fundamenta …

    Español en México

  • 18humanismo — Sinónimos: ■ humanidades, letras, literatura …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 19Humanismo filosófico — Postura sustentada por numerosos exponentes del Existencialismo y por representantes de distintas corrientes historicistas. También se ha dado el surgimiento de algunas confusas ideologías basadas en la supuesta «naturaleza humana». Estos… …

    Enciclopedia Universal

  • 20Universidad Academia de Humanismo Cristiano — Lema «Universidad Privada con vocación País» Tipo Privada Fundación Academia: 1975 Universidad …

    Wikipedia Español