humanismo

  • 61Religión y sexualidad — La relación entre religión y sexualidad implica una moral sexual, entendida no tanto como parte de la moral general o común a todos, sino como la parte de la moral religiosa que implica restricciones u obligaciones al comportamiento sexual humano …

    Wikipedia Español

  • 62Devotio moderna — Saltar a navegación, búsqueda Devotio moderna, Devoción Moderna, fue un movimiento religioso de la Edad Media. Está relacionada con el Humanismo cristiano, una mezcla de humanismo y cristianismo. El Humanismo cristiano abogaba por el estudio de… …

    Wikipedia Español

  • 63Eugenio Asensio — Saltar a navegación, búsqueda Eugenio Asensio Barbarin, según algunos Eugenio Asensio Asensio (Murieta, Navarra, 2 de junio de 1902 1996), filólogo, humanista, cervantista y crítico literario español. Biografía Estudió en Madrid Filosofía y… …

    Wikipedia Español

  • 64H. van Doren — es un seudónimo literario utilizado por Silo que junto a Bruno von Ehrenberg y otros siloistas publicaron diversos libros, en lengua castellana, para difundir el siloismo salvaguardando la integridad física de los miembros de dicho movimiento… …

    Wikipedia Español

  • 65Historia moderna de España — es la disciplina historiográfica y el periodo histórico de la historia de España que corresponde a la edad moderna en la historia universal. Como hito inicial suele considerarse el Descubrimiento de América, hecho histórico de excepcional… …

    Wikipedia Español

  • 66Jean-Paul Sartre — en 1950 Nombre completo Jean Paul Sartre Nacimiento …

    Wikipedia Español

  • 67Juan Sobrarias — Segundo (Alcañiz (Teruel), 1464? – 22 de abril de 1528) fue un médico, poeta neolatino y humanista, considerado como el mejor lírico en latín clásico del periodo de los Reyes Católicos.[1] Contenido 1 Biografía …

    Wikipedia Español

  • 68Literatura bizantina — Literatura griega Literatura griega antigua (hasta el siglo IV) Literatura bizantina (siglo IV siglo XV) Literatura griega moderna (posterior al siglo XI) Literatura bizantina se refiere a la literatura del Imperio romano de Oriente, también… …

    Wikipedia Español

  • 69Siglo de Oro — Francisco de Quevedo …

    Wikipedia Español

  • 70Rafael de la Rubia — Saltar a navegación, búsqueda Rafael de la Rubia nace en Madrid en 1949. Desde su juventud participó en grupos de búsqueda en el Movimiento Humanista, pacifista y no violento. Ha desarrollado numerosas funciones y actividades dentro del Nuevo… …

    Wikipedia Español