imputación

  • 21Günther Jakobs — (* 26. Juli 1937 in Mönchengladbach) ist ein deutscher Rechtswissenschaftler, Philosoph und emeritierter Professor für Strafrecht, Strafprozessrecht und Rechtsphilosophie. Einer breiteren wissenschaftlichen Öffentlichkeit wurde er vor allem durch …

    Deutsch Wikipedia

  • 22Honor — Mosaico en el zaguán del Panteón de Hombres Ilustres de Madrid (España), que resalta el honor como virtud ejemplificada en las vidas de las personas allá sepultadas. Para otros usos de este término, véase tenencia feudal. El honor es un concepto… …

    Wikipedia Español

  • 23Impuesto de sociedades (España) — El Impuesto de Sociedades es un tributo perteneciente al sistema tributario español, de carácter periódico, proporcional, directo y personal. Grava la renta de las sociedades y demás entidades jurídicas. Está regulado por el Real Decreto… …

    Wikipedia Español

  • 24Acusación — ► sustantivo femenino 1 Acción de acusar o acusarse: ■ su acusación resultópoco creíble. 2 DERECHO Cargo, imputación, inculpación, cosa de que se acusa a alguien: ■ la acusación constaba de seis delitos. 3 DERECHO Escrito o palabras con que se… …

    Enciclopedia Universal

  • 25Deontología profesional periodística — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. Motivo: Hispanocentrismo. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 26Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (España) — El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF, es un impuesto personal, progresivo y directo que grava la renta obtenida en un año natural por las personas físicas residentes en España. Así pues, es una figura impositiva perteneciente …

    Wikipedia Español

  • 27Pago — Saltar a navegación, búsqueda Para el uso de la palabra homónima en geografía, véase pago (geografía). El pago es uno de los modos de extinguir las obligaciones que consiste en el cumplimiento efectivo de la prestación debida, sea esta de dar,… …

    Wikipedia Español

  • 28Persona jurídica — Saltar a navegación, búsqueda Se entiende por persona jurídica (o persona moral) a un sujeto de derechos y obligaciones que no existe fisicamente y que es creada por una o más personas físicas para cumplir un papel. Es decir, junto a las personas …

    Wikipedia Español

  • 29Viviane Morales — Hoyos 7º Fiscal General de la Nación …

    Wikipedia Español

  • 30calumnia — sustantivo femenino impostura, imputación, difamación, falsa acusación. ≠ verdad, honra. «Calumnia, impostura. La impostura representa indeterminadamente la idea común a estas dos voces, que es la de imputar con malicia. La calumnia la representa …

    Diccionario de sinónimos y antónimos