infestación

  • 41oncocercosis — f. parasit. Trastorno provocado por la infestación por gusanos filarias del género Onchocerca. El primer síntoma es la aparición de nódulos subcutáneos diseminados por el cuerpo, que al rascarse se ulceran; además también aparecen lesiones que… …

    Diccionario médico

  • 42oxiuriasis — m. patol. Infestación provocada por el gusano intestinal, un nematodo pequeño de color blanco que vive en el colon del hombre. La oxiuriasis es más frecuente en niños; se trata de una infección muy contagiosa que se trasmite por contacto. La… …

    Diccionario médico

  • 43pediculosis del pubis — infestación por piojos hematófagos, la ladilla o piojo púbico (Pediculus pubis o Pthirus pubis , localizado en el vello del pubis. Como consecuencia de la infestación se produce un intenso picor y, debido a éste, aparecen lesiones por rascado que …

    Diccionario médico

  • 44equinococosis — Infestación, generalmente del hígado, producida por la larva de una tenia del género Echonicoccus. Los seres humanos, especialmente los niños, pueden infestarse con larvas al ingerir los huevos presentes en las heces de los perros infectados. Las …

    Diccionario médico

  • 45hidatidosis — f. parasit. Enfermedad provocada por la infestación de las larvas de Taenia echinococcus. Medical Dictionary. 2011. hidatidosis …

    Diccionario médico

  • 46piojo — (Del lat. vulgar peduculus < lat. pediculus.) ► sustantivo masculino 1 ZOOLOGÍA Insecto sin alas, parásito externo de los mamíferos, cuya sangre chupa. TAMBIÉN piejo 2 MINERÍA Partícula que salta de la cabeza de la barrena al martillearla y se …

    Enciclopedia Universal

  • 47teniasis — ► sustantivo femenino MEDICINA Presencia de tenias en el intestino humano por ingestión de carne de cerdo. IRREG. plural teniasis * * * teniasis f. Med. Presencia de *tenia en el organismo. * * * teniasis. f. Med. Infes …

    Enciclopedia Universal

  • 48infestar — 1. Dicho de gran cantidad de individuos de una misma especie, ‘invadir [algo o a alguien] en forma de plaga’: «Las garrapatillas también nos infestaban» (Valladares Esperanza [Cuba 1985]). En participio, va normalmente seguido de un complemento… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 49Abadía delle Tre Fontane — Coordenadas: 41°50′4″N 12°29′0″E / 41.83444, 12.48333 La abadía delle Tre Fontane es el único complejo religioso administrado en Roma por los …

    Wikipedia Español

  • 50Stipa clandestina —   Esparto Esparto …

    Wikipedia Español