inscripción

  • 11Inscripción de Iván Asen II — La columna de Iván Asen II, glorificando la victoria de los búlgaros en Klokotnitsa. La inscripción de Iván Asen II en Tarnovo (en búlgaro: Търновски надпис на цар Иван Асен ІІ) es un antiguo monumento epigráfico tallado en una de las columnas en …

    Wikipedia Español

  • 12Inscripción de Sitovo — La inscripción de Sitovo es una inscripción prehistórica descubierta en 1928 por una expedición arqueológica dirigida por Alexander Peev en una cueva de Sitovo, cerca de la localidad de Plovdiv, en Bulgaria. Ha sido fechada como de alrededor del… …

    Wikipedia Español

  • 13Inscripción Duenos — Ilustración del «jarrón Duenos» por Dressel. La inscripción Duenos es uno de los primeros registros escritos del latín. Se trata de un texto de tres líneas inscrito en una obra artesana que consta de tres jarrones juntados, la cual fue… …

    Wikipedia Español

  • 14Inscripción de Behistún — La inscripción de Behistún (بیستون en persa moderno) es a la escritura cuneiforme lo que la piedra Rosetta a los jeroglíficos egipcios: el documento clave en el desciframiento de una escritura perdida. Se encuentra en la provincia de Kermanshah… …

    Enciclopedia Universal

  • 15inscripción — (f) (Intermedio) inclusión del nombre de alguien en un registro para que pueda realizar una cosa o participar en algo Ejemplos: Las inscripciones para este curso están abiertas solamente a los estudiantes. He oído que las inscripciones tendrán… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 16inscripción — f. Acción de inscribir. Escrito en una piedra, metal, etc., para conservar la memoria de un hecho, persona, etc …

    Diccionario Castellano

  • 17Libreta de inscripción marítima — La Libreta de inscripción marítima o Libreta marítima, es un documento oficial de identidad aceptado internacionalmente, y en el que figuran los embarques y desembarques de su titular. En España, se puede solicitar en cualquier Capitanía Marítima …

    Wikipedia Español

  • 18período de inscripción libre — Tiempo durante el cual las personas pueden inscribirse en un plan de asistencia sanitaria. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 19Justos entre las Naciones — Inscripción a la entrada del Paseo de los Justos , en el Memorial Yad Vashem de la ciudad de Jerusalén. El nombre de este lugar conmemorativo remite a un pasaje bíblico: ‘’yo les daré en mi Casa y dentro de mis muros un monumento (Yad) y un… …

    Wikipedia Español

  • 20Kartir — Inscripción de Kartir en Naqsh e Rajab. Kartir fue un personaje político y religioso persa del siglo III que jugó un importante papel al comienzo de la dinastía sasánida. Kartir fue probablemente el instrumento de la promoción de la causa… …

    Wikipedia Español