instrumento

  • 11instrumento — s. pene. ❙ «Van todos con su instrumento en la mano [...] Me refiero, naturalmente, a los instrumentos de tocar.» F. Vizcaíno Casas, Hijos de papá. ❙ «Es metáfora funcional de intención festiva (el pene o la vulva funcionan ❙ como instrumentos).» …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 12instrumento — sustantivo masculino utensilio, útil, herramienta, apero, aparato, mecanismo, dispositivo. Utensilio se utiliza en general; útil (especialmente en plural), tratándose de oficios, herramientas; tratándose de la labranza, se usa apero. Aparato… …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 13Instrumento privado (Chile) — Instrumento privado: es todo escrito que deja constancia de un hecho, otorgado por particulares sin la intervención de algún funcionario público en el carácter de tal. Contenido 1 Situación en Chile 2 Autenticidad del instrumento privado 3… …

    Wikipedia Español

  • 14Instrumento de navegación aérea — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina instrumentos de vuelo al conjunto de mecanismos que equipan una aeronave y que permiten el vuelo en condiciones seguras. Dependiendo de su tamaño o grado de sofisticación, una aeronave puede contar con un …

    Wikipedia Español

  • 15instrumento de investigación — Dispositivo analítico para medir un fenómeno determinado, como una prueba con lápiz y papel, un cuestionario, una entrevista o una serie de normas a cumplir. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A.… …

    Diccionario médico

  • 16instrumento estereotáxico — Aparato que se ajusta sobre la cabeza y ayuda a localizar estructuras en el encéfalo mediante coordenadas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 17Instrumento transpositor — En música, la expresión instrumento transpositor se refiere a un instrumento para el cual la altura de la nota que suena no corresponde a la altura de la nota escrita. Si se compara la altura del sonido emitido por un instrumento de cuerda con la …

    Wikipedia Español

  • 18Instrumento de percusión — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 19Instrumento eléctrico — Un instrumento musical eléctrico es uno en el cual el uso de aparatos eléctricos determina o afecta el sonido producido por un instrumento.[1] Esto es también conocido como un instrumento musical amplificado debido a la utilización común de un… …

    Wikipedia Español

  • 20Instrumento de cuerda — Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, cuya vibración resuena en la caja de resonancia que tienen. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos… …

    Wikipedia Español