instrumento

  • 51Instrumento de cuerda pulsada — Cuadro de Pierre Auguste Renoir. Los instrumentos de cuerda pulsada o punteada son aquellos instrumentos de cuerda en los que la cuerda vibra tras ser pulsada o punteada por los dedos, produciendo el sonido. Además de los dedos, también se puede… …

    Wikipedia Español

  • 52Instrumento de sonido determinado — Timbales. Los instrumentos de sonido determinado son llamados también melódicos, lineales o tonales. La característica principal de estos instrumentos es que se pueden afinar. Producen un sonido determinado (notas). Lo que significa que es… …

    Wikipedia Español

  • 53Instrumento de sonido indeterminado — Los instrumentos de sonido indeterminado son llamados también no melódicos, no lineales o no tonales. Su característica principal es que no se pueden afinar porque son instrumentos que no producen un sonido determinado (notas). No es posible… …

    Wikipedia Español

  • 54Instrumento de medición — En física e ingeniería, una medición es la actividad de comparar magnitudes físicas de objetos del mundo real con sucesos. Como unidades se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares y la medición da como resultado un… …

    Enciclopedia Universal

  • 55Instrumento de sonido indeterminado — Los instrumentos de sonido ideterminado son llamados también no melódicos, no lineales o no tonales. Su característica principal es que no se pueden afinar porque son instrumentos que no producen un sonido determinado (notas. No es posible medir… …

    Enciclopedia Universal

  • 56Instrumento de sonido determinado — Los instrumentos de sonido determinado son llamados también melódicos, lineales o tonales. La característica principal de estos instrumentos es que se pueden afinar. Producen un sonido determinado (notas). Lo que significa que es posible medir la …

    Enciclopedia Universal

  • 57instrumento negociable — Documento transferible (p. ej., una letra, cheque o pagaré bancario) que contiene la promesa u orden incondicional de pagar al tenedor legítimo una suma de dinero determinada a la vista o en un plazo determinado. En EE.UU., esta materia está… …

    Enciclopedia Universal

  • 58instrumento de madera — ► locución MÚSICA El de viento cuya caja de resonancia es de madera …

    Enciclopedia Universal

  • 59instrumento de metal — ► locución MÚSICA El de viento que comprende a los trombones, trompetas, saxófonos y otros parecidos …

    Enciclopedia Universal

  • 60instrumento de percusión — ► locución MÚSICA El que produce sonidos musicales al ser golpeado con badajos, baquetas o varillas …

    Enciclopedia Universal