insulina

  • 11insulina, bolígrafo de inyección de — m. endoc. Ver bolígrafo de inyección de insulina. bolígrafo de inyección de insulina f. endoc. Dispositivo en forma de bolígrafo dotado de …

    Diccionario médico

  • 12insulina, bomba de — bomba de insulina f. endoc. Aparato de pequeñas dimisiones que consta de un depósito de insulina provisto de una aguja que se mantiene insertada en la piel y que constantemente administra una cantidad mínima de insulina, simulando el… …

    Diccionario médico

  • 13insulina, resistencia a la — endoc. Anomalía en la estructura de la insulina o de los receptores para dicha hormona que está ligada a ciertas enfermedades que se trasmiten de forma autosómica. ⊆ med. Estado de un paciente diabético en el que es necesario una cantidad de… …

    Diccionario médico

  • 14insulina sintética — Forma de insulina sintetizada a partir de una cepa de E. coli no patógena o de células de levaduras que han sido alteradas genéticamente mediante la adición del gen humano que regula la producción de insulina. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 15insulina glargina — insulina modificada mediante recombinación genética, alterando alguno de sus aminoácidos, con objeto de hacerla más soluble y aumentar la duración de su acción. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 16insulina de acción lenta — Véase insulina de acción prolongada. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 17insulina de acción rápida — Véase insulina de acción corta. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 18insulina de componente único — Forma muy purificada de insulina con menos de 10 ppm de proinsulina. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 19insulina humana — Producto biosintético fabricado a partir de dos formas de Escherichia coli utilizando tecnología de ADN recombinante. Las ventajas de la insulina humana están en la ausencia de las reacciones alérgicas que aparecen con el uso de insulinas… …

    Diccionario médico

  • 20insulina regular — Forma amorfa, no cristalina, de la insulina de acción rápida que se usa en el tratamiento de la diabetes cuando se desea un efecto rápido, intenso y de poca duración. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico