insulina

  • 31insulina — f. Sustancia segregada por el páncreas que regula la cantidad de glucosa que existe en la sangre. Sustancia, preparada químicamente que se utiliza en el tratamiento de ciertas enfermedades …

    Diccionario Castellano

  • 32Bomba de insulina — Saltar a navegación, búsqueda Bomba de insulina con su inyección subcutánea Bomba de insulina o bomba de infusión continua de insulina es un producto sanitario que permite administrar insulina de manera continua al organismo por medio de …

    Wikipedia Español

  • 33Factor de crecimiento de tipo insulina tipo I — Saltar a navegación, búsqueda Factor de crecimiento de tipo insulina tipo I (somatomedina C) Identificadores Símbolo IGF1 Entrez …

    Wikipedia Español

  • 34Factor de crecimiento de tipo insulina tipo II — Saltar a navegación, búsqueda Factor de crecimiento de tipo insulina tipo 2 (somatomedina A) Identificadores Símbolo IGF2 Símbolos alt. C11orf43 Entrez …

    Wikipedia Español

  • 35Receptor de insulina — Saltar a navegación, búsqueda Receptor de insulina Identificadores Símbolo INSR Entrez 3643 HUGO …

    Wikipedia Español

  • 36bomba de insulina — f. endoc. Aparato de pequeñas dimisiones que consta de un depósito de insulina provisto de una aguja que se mantiene insertada en la piel y que constantemente administra una cantidad mínima de insulina, simulando el comportamiento del páncreas.… …

    Diccionario médico

  • 37resistencia a la insulina — insulina, resistencia a la endoc. Anomalía en la estructura de la insulina o de los receptores para dicha hormona que está ligada a ciertas enfermedades que se trasmiten de forma autosómica. ⊆ med. Estado de un paciente diabético en el que es… …

    Diccionario médico

  • 38bolígrafo de inyección de insulina — insulina, bolígrafo de inyección de m. endoc. Ver bolígrafo de inyección de insulina. bolígrafo de inyección de insulina f. endoc. Dispositivo en forma de bolígrafo dotado de un depósito de insulina y en un extremo una aguja desechable que… …

    Diccionario médico

  • 39prueba de tolerancia a la insulina — Prueba de la capacidad de utilización de la insulina por el organismo, en la que se administra insulina y se mide la glucosa en sangre a intervalos regulares. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A …

    Diccionario médico

  • 40puntos de inyección de insulina — Zonas de tejido corporal adecuadas para una utilización óptima de las inyecciones subcutáneas de insulina. La elección de estas áreas puede afectar a la velocidad de absorción y a los tiempos de acción máxima, aunque la utilización repetida de… …

    Diccionario médico