intensidad

  • 11Intensidad (música) — En la Música, la intensidad es el parámetro que diferencia un sonido débil de un sonido fuerte. Depende de la fuerza con la que el cuerpo sonoro sea ejecutado y de la distancia del receptor de la fuente sonora. La Psicoacústica define como… …

    Wikipedia Español

  • 12Intensidad luminosa — En fotometría, la intensidad luminosa se define como la cantidad de flujo luminoso que emite una fuente por unidad de ángulo sólido. Su unidad de medida en el Sistema Internacional de Unidades es la candela (cd). Matemáticamente, su expresión es… …

    Wikipedia Español

  • 13Intensidad eléctrica de Planck — 1 conductores Fp Fuerza de Planck Lp Longitud de Planck Ip Intensidad de Planck La intensidad de Planck es la unidad de intensidad eléctrica, denotada por Ip, en el sistema de unidades naturales conocido como las unidades de Planck. Se define… …

    Wikipedia Español

  • 14Intensidad de tráfico — En telecomunicaciones las redes, la intensidad del tráfico es una medida de la ocupación media de un servidor o un recurso durante un período determinado de tiempo, normalmente en la hora pico. El tráfico se mide en Erlangs , que se define como… …

    Wikipedia Español

  • 15Intensidad energética — Análisis de las 40 economías más importantes: PIB per cápita vs. eficiencia energética. La intensidad energética es un indicador de la eficiencia energética de una economía. Se calcula como la relación entre el consumo energético (E) y el… …

    Wikipedia Español

  • 16Intensidad de sonido — La intensidad de sonido se define como la cantidad de energía (potencia acústica) que atraviesa por segundo una superficie que contiene un sonido. Hay dos unidades en las que se suele expresar: 1. Se puede expresar en unidades del Sistema… …

    Enciclopedia Universal

  • 17Intensidad de corriente eléctrica — La intensidad de corriente eléctrica es la cantidad de carga eléctrica que pasa a través de una sección en una unidad de tiempo. La unidad en el Sistema internacional de unidades es el amperio. El valor i de la intensidad instantánea será: Si la… …

    Enciclopedia Universal

  • 18Intensidad del campo gravitatorio — Para el concepto relacionado con la interacción o fuerza, véase Campo gravitatorio. Variación de la aceleración de la gravedad en función de la distancia a la superficie de la Tierra. La intensidad del campo gravitatorio, aceleración de la… …

    Wikipedia Español

  • 19intensidad aparente — f Respuesta subjetiva a un sonido, que no sуlo depende de la presiуn acъstica, sino tambiйn de la frecuencia y de la forma de la onda del estнmulo acъstico. Tambiйn llamada intensidad de sensaciуn del sonido, nivel de intensidad de sensaciуn del… …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 20intensidad de sensaciуn del sonido — f Respuesta subjetiva a un sonido, que no sуlo depende de la presiуn acъstica, sino tambiйn de la frecuencia y de la forma de la onda del estнmulo acъstico. Tambiйn llamada intensidad aparente, nivel de intensidad de sensaciуn del sonido …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur