inyección

  • 21inyección de lactato sódico — Reponedor de electrólitos prescrito para la acidosis metabólica. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 22inyección de recuerdo — Administración de un antígeno, como una vacuna o toxoide, habitualmente en una cantidad menor a la de la inmunización original, para mantener la respuesta inmune a un nivel apropiado. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud …

    Diccionario médico

  • 23inyección guiada con Doppler — Uso de un detector ultrasónico manual en la escleroterapia para guiar una aguja o jeringa e inyectar líquido esclerosante. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 24inyección intradérmica — Introducción en la dermis de una aguja hipodérmica, con el fin de instilar una sustancia, como un suero o una vacuna. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 25inyección intramuscular — Introducción de una aguja hipodérmica en un músculo, con el fin de administrar una medicación. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 26inyección intratecal — Introducción de una aguja hipodérmica en el espacio subaracnoideo, con el propósito de instilar un material para su difusión en el líquido cefalorraquídeo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A.… …

    Diccionario médico

  • 27inyección subcutánea — Introducción de una aguja hipodérmica en el tejido subcutáneo, habitualmente en la parte superior del brazo, el muslo o el abdomen. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hanc …

    Diccionario médico

  • 28Inyección de combustible — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 29Inyección electrónica — La inyección electrónica es una forma de inyección de combustible, tanto para motores de gasolina, en los cuales lleva ya varias décadas implantada, como para motores diésel, cuya introducción es relativamente más reciente. inyectores de… …

    Wikipedia Español

  • 30Inyección de firmes — En Ingeniería civil, la operación de inyección de firmes tiene como objetivo producir la consolidación de la base de los firmes (base sobre la que se instalan las losetas), mediante la introducción de un material suficientemente rígido como para… …

    Wikipedia Español