irreflexivo

  • 101alegremente — 1 adv. Con alegría: ‘Pasamos alegremente las fiestas’. 2 Sin dar a la cosa de que se trata la importancia que tiene, sin reflexionar sobre ella como corresponde: ‘Habla alegremente de montar una fábrica’. ≃ A la ligera, como si tal cosa,… …

    Enciclopedia Universal

  • 102atolondrado — ► adjetivo Aturdido, que actúa sin reflexión: ■ estaba atolondrada por el empuje de las olas en la barca. SINÓNIMO irreflexivo * * * atolondrado, a («Estar, Ser») Participio adjetivo de «atolondrar[se]». * * * atolondrado, da. (Del part. de… …

    Enciclopedia Universal

  • 103inconsulto — inconsulto, a (del lat. «inconsultus»; ant.) adj. Hecho sin meditar o aconsejarse. ⇒ *Irreflexivo. * * * inconsulto, ta. (Del lat. inconsultus). adj. Arg. y Cuba p. us. Dicho de una medida, de una disposición o de una resol …

    Enciclopedia Universal

  • 104irreflexivamente — adv. De manera irreflexiva. * * * irreflexivamente. adv. m. Sin reflexión, de modo irreflexivo …

    Enciclopedia Universal

  • 105involuntario — (adj) (Intermedio) que acontece aunque el hombre no lo controla ni estimula Ejemplos: En muchos casos la expresión del rostro es una cosa natural e involuntaria. El error involuntario del médico causó la muerte del paciente. Colocaciones: acto… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 106irracional — (adj) (Intermedio) que está hecho o dicho de modo muy impulsivo, sin analizarlo Ejemplos: Las emociones humanas son muchas veces irracionales y no se las puede clasificar claramente. Reaccionó de manera irracional, gritando y sollozando.… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 107irresponsable — (adj) (Intermedio) que no piensa bien lo que hace Ejemplos: Con el paso de tiempo dejará de ser tan irresponsable, ahora es muy joven. Por tu comportamiento irresponsable tuvimos problemas con la Policía. Sinónimos: loco, inconsciente, informal,… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 108temerario — (adj) (Intermedio) que ignora los peligros y cuyo coraje no tiene límites aunque, se arriesga mucho Ejemplos: Las personas temerarias muchas veces consiguen lo que quieren, pero a veces pierden todo porque no son nada cautelosas. La tropa estaba… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 109animal — s m 1 Ser que se nutre principalmente de alimentos orgánicos que por lo regular ingiere por la boca y digiere con un aparato especializado; en la mayoría de los casos presenta simetría bilateral externa, movimientos de desplazamiento, sistema… …

    Español en México

  • 110inconsciencia — s f 1 Estado de la persona que ha perdido el conocimiento o que no se da cuenta de lo que le rodea o sucede: Después de la crisis sigue un periodo de inconsciencia 2 Forma de actuar en la que no se miden las consecuencias de lo que se hace,… …

    Español en México