jarcia

  • 91NZL 82 — Banderas …

    Wikipedia Español

  • 92Nudo de ocho — Nudo en forma de ocho. El nudo en ocho, doble nudo o lasca es el nudo más empleado para rematar la punta de un cabo evitando que se deshaga. Marinos y navegantes lo usan para evitar que los cabos de la jarcia de labor se pasen de las poleas,… …

    Wikipedia Español

  • 93Sollado — es la cubierta por lo común corrida de popa a proa, que se establece sobre durmientes y baos vacíos debajo de la primera en los navios, de la de la batería en las fragatas y de la superior en los buques de pozo, y a veces, suele ser levadiza o de …

    Wikipedia Español

  • 94Vela cangreja — La Vela cangreja , es una vela trapezoidal de forma asimétrica, que se larga entre la botavara, el palo antena o pico de un velero. El filo de popa es, normalmente, el lado más largo y el grátil alto afianzado en el pico , el más corto. El grátil …

    Wikipedia Español

  • 95Ángulos del viento — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 96Quillota — La ciudad de Quillota es la capital de la Provincia del mismo nombre, en la V Región de Valparaíso, en la zona central de Chile. Su fértil valle es conocido a nivel mundial por sus exportaciones de Chirimoyas y Paltas. También se destaca la… …

    Enciclopedia Universal

  • 97Cabo — (Del lat. caput, cabeza.) ► sustantivo masculino 1 Cualquiera de los extremos de las cosas. 2 Resto o parte pequeña que queda de alguna cosa. 3 Mango, asa o apéndice por donde se agarra alguna cosa. 4 Paquete o bulto pequeño, menor que el fardo.… …

    Enciclopedia Universal

  • 98Mesa — (Del lat. mensa.) ► sustantivo femenino 1 Mueble formado por un tablero horizontal y uno o más pies, destinado a usos domésticos, profesionales o de recreo: ■ ya he comprado la mesa del comedor; necesito una mesa de dibujo. 2 Personas sentadas en …

    Enciclopedia Universal

  • 99Senahú — Este municipio pertenece al departamento de Alta Verapaz, en la República de Guatemala Su patrimonio lo constituyen grandes fincas cafetaleras y de otros productos agrícolas. Entre sus recursos naturales están el río de la finca Trece Aguas, las… …

    Enciclopedia Universal

  • 100Muerto — (Del lat. mortuus .) ► adjetivo / sustantivo 1 Se refiere a la persona que ha dejado de vivir: ■ no tiene abuelo porque está muerto. SINÓNIMO difunto finado ► adjetivo 2 Que ya no tiene vida: ■ al volver, algunas plantas estaban muertas por falta …

    Enciclopedia Universal