jornada

  • 41Jornada Mundial de la Juventud 1989 — Xornada Mundial da Xuventude 1989 Nombre oficial IV Jornada Mundial de la Juventud Santiago de Compostela 1989 Tipo JMJ Celebrada por Iglesia Católica Ubicación Santiago de Compostela …

    Wikipedia Español

  • 42Jornada (reunión) — Para otros usos de este término, véase Jornada. Se denomina jornada a la reunión que se celebra en un solo día con una duración mínima de seis horas. Según el Spain Convention Bureau, entidad dependiente de la Federación de Municipios y… …

    Wikipedia Español

  • 43Jornada de Mazalquivir — Cisneros fue uno de los mayores promotores de la conquista de Berbería. La Jornada de Mazalquivir del 13 de septiembre de 1505 fue una de las campañas para dominar la costa de Berbería efectuada por las tropas de Fernando el Católico, cuyo… …

    Wikipedia Español

  • 44Jornada Mundial de la Juventud — La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia Católica para reunir a los jóvenes católicos de todo el mundo. La Jornada Mundial de la Juventud se realiza anualmente en cada diócesis del mundo el día de Domingo de… …

    Enciclopedia Universal

  • 45jornada de trabajo — Economía. Tiempo de duración del trabajo diario del personal. La Ley 32/1.984 de 2 de agosto ha fijado en España la jornada de trabajo máximo en 40 horas semanales. La jornada puede ser a turnos, intensiva, continuada (una hora de pausa al… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 46jornada de trabajo — Economía. Tiempo de duración del trabajo diario del personal. La Ley 32/1.984 de 2 de agosto ha fijado en España la jornada de trabajo máximo en 40 horas semanales. La jornada puede ser a turnos, intensiva, continuada (una hora de pausa al… …

    Diccionario de Economía

  • 47Jornada del foso — La jornada del foso fue un hecho histórico acaecido en la ciudad de Toledo (España), en el siglo VIII. En el año 797 gobernaba en la España musulmana el emir árabe Alhakén I. Toledo era una ciudad sometida al emir pero con autonomía propia. Su… …

    Wikipedia Español

  • 48Jornada del Foso — La jornada del foso es un hecho histórico acaecido en la ciudad de Toledo (España), en el siglo VIII. En el año 797 gobernaba en la España musulmana el emir árabe Al Haquem I. Toledo era una ciudad sometida al emir pero con autonomía propia. Su… …

    Enciclopedia Universal

  • 49Jornada Mundial de la Juventud de 2005 — La XX Jornada Mundial de la Juventud Colonia 2005 (XX Weltjugendtag Köln 2005 en alemán) se realizó en la ciudad de Colonia, ubicada en el estado de Renania del Norte Westfalia, en Alemania. Este Festival de la Juventud de la Iglesia Católica se… …

    Enciclopedia Universal

  • 50Jornada de reflexión — La jornada de reflexión, en algunos países, es el día anterior a una elección política, donde los partidos políticos tienen prohibido realizar cualquier tipo de publicidad o actividad pública. Está pensado para que, como su nombre lo indica, los… …

    Enciclopedia Universal