lanzamiento

  • 41Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados — Das Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA) war ein Raketenstartplatz bei Chamical in der Provinz La Rioja in Argentinien bei 30°08 südliche Breite und 66°20 westliche Länge. CELPA war von 1962 bis 1973 in… …

    Deutsch Wikipedia

  • 42Sistema de escape para el lanzamiento — Prueba de aborto en plataforma del LES del Apollo con un módulo de tripulación de prueba …

    Wikipedia Español

  • 43bala, lanzamiento de la — Disciplina del atletismo en la que una bola metálica es lanzada a la distancia. Deriva de la antigua competencia de lanzar la piedra, que luego fue sustituida por una bala de cañón. Una bala de 7,3 kg (16 lb) fue adoptada para los hombre en los… …

    Enciclopedia Universal

  • 44disco, lanzamiento del — Deporte que consiste en lanzar un objeto en forma de disco a la mayor distancia posible. El disco tiene un diámetro de 219 mm (8,6 pulg.) y es más grueso en el centro que en el perímetro. El de las pruebas de varones debe pesar al menos 2 kg (4,4 …

    Enciclopedia Universal

  • 45herradura, lanzamiento de la — Juego para dos o cuatro participantes en que se lanza una herradura tratando de que rodee una estaca o quede lo más cerca posible de ella. La herradura que encaja en la estaca otorga el mayor puntaje. El juego puede haber derivado del herrón, y… …

    Enciclopedia Universal

  • 46jabalina, lanzamiento de la — Prueba de atletismo que consiste en arrojar una lanza de madera o metal lo más lejos posible. Se arroja tras una corta carrera y debe caer de punta. La jabalina mide 260 cm (8,5 pies) para los hombres y 220 cm (7,2 pies) para las mujeres. En los… …

    Enciclopedia Universal

  • 47martillo, lanzamiento del — Competencia atlética que consiste en lanzar el implemento lo más lejos posible. El martillo es una bola metálica de 7,26 kg (16 lb) unida a una empuñadura por un cable de acero de 1,2 m (4 pies) de largo. El lanzador da tres rápidos giros… …

    Enciclopedia Universal

  • 48plataforma de lanzamiento — ► locución ASTRONÁUTICA Construcción para lanzar cohetes, proyectiles u otros objetos …

    Enciclopedia Universal

  • 49rampa de lanzamiento — ► locución ASTRONÁUTICA Aquella desde donde se lanzan las naves espaciales …

    Enciclopedia Universal

  • 50precio de lanzamiento — Comercio. Precio que se fija para un nuevo producto. Si se trata de un nuevo mercado se llama precio de introducción. Si va combinado con un nuevo diseño del envase, etiqueta, de la formulación del producto o de la comunicación, se llama precio… …

    Diccionario de Economía Alkona