laringe

  • 121cartílago — m. histol. Pieza esquelética formada por tejido cartilaginoso. Se trata de un tipo concreto de tejido conectivo de sostén que carece de vasos sanguíneos y que se halla constituido por diferentes tipos de células y de fibras. El cartílago se… …

    Diccionario médico

  • 122cartílago cricoides — cartílago en forma de anillo que constituye la porción inferior de la cavidad de la laringe Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. cartílago cricoides Cartílago de la …

    Diccionario médico

  • 123cricotiroideo — un músculo de la laringe [véase http://www.iqb.es/diccio/m/musculos.htm#laringe] [A06.2.08.001] imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/c/cr.htm#cricotiroideo] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 124divertículo de Zenker — Zenker, divertículo de anat. patol. Divertículo formado por presión del esófago en su unión con la laringe. Medical Dictionary. 2011. divertículo de Zenker …

    Diccionario médico

  • 125faringe — f. anat. Conducto irregular membranoso y muscular que comunica las fosas nasales y la boca con la laringe y el esófago. Se extiende por delante de la porción cervical de la columna vertebral y en ella se pueden distinguir tres regiones:… …

    Diccionario médico

  • 126hioides — m. anat. Hueso impar y simétrico en forma de U situado en la parte media y anterior del cuello entre la base de la lengua y la laringe. Medical Dictionary. 2011. hioides …

    Diccionario médico

  • 127parálisis bulbar — afección crónica progresiva que termina con la muerte, caracterizada por la atrofia y parálisis de los músculos de los labios, lengua, faringe y laringe debidas a la degeneración de los núcleos motores de origen de los nervios hipogloso, facial,… …

    Diccionario médico

  • 128traqueotomía — f. cirug. Operación que consiste en la realización de una comunicación directa de la tráquea con el medio extremo con el fin de conseguir una vía para que llegue aire a los pulmones. Una vez realizada la incisión, se suele introducir una cánula o …

    Diccionario médico