lengua

  • 101Lengua universal de Sotos Ochando — La Lengua Universal (también conocida como Bonifanciano, así llamada por el lingüista Paulo Rónai) es una lengua artificial de tipo filosófico desarrollada por el sacerdote español Bonifacio Sotos Ochando en 1845 y presentada en 1852. Aunque no… …

    Wikipedia Español

  • 102Lengua mohawk — Mohawk Kanien’kéha (kanjʌ̃ʔˈɡɛha) Hablado en  Estados Unidos …

    Wikipedia Español

  • 103Lengua estándar — ► locución LINGÜÍSTICA Variedad lingüística que sirve de vehículo comunicativo para cubrir todas las necesidades sociales e individuales de los miembros de una comunidad. * * * Una lengua estándar (también dialecto estándar o dialecto… …

    Enciclopedia Universal

  • 104Lengua de trabajo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 105Lengua criolla — Una lengua criolla, llamada también creol o patois, es una lengua nacida habitualmente en una comunidad de gentes con orígenes diversos que no comparten previamente ninguna lengua, que tienen necesidad de comunicarse, y que se ven forzados a… …

    Enciclopedia Universal

  • 106Lengua aglutinante — Una lengua aglutinante es una lengua en la que las palabras se forman uniendo monemas independientes. Las palabras de este tipo de idiomas están constituidas por masas de lexemas y afijos, cada uno con un significado referencial o gramatical bien …

    Wikipedia Español

  • 107Lengua Wookiee — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 108Lengua clásica — Una lengua clásica es un término usado para denominar a ciertas lenguas muertas que aún después de su desaparición como lengua vehicular habitual de una comunidad de hablantes sigue siendo estudiada y empleada con propósitos culturales… …

    Wikipedia Español

  • 109Lengua controlada — Una lengua controlada es una forma especial de comunicación basada en una lengua natural (una lengua utilizada espontáneamente por un grupo) de la cual se utiliza un vocabulario restringido y construcciones gramaticales consideradas simples. El… …

    Wikipedia Español

  • 110Lengua de señas adamorobe — Idioma de señas adamorobe Hablado en  Ghana Hablantes 1000 Familia Lengua aislada …

    Wikipedia Español