lengua

  • 111Lengua de señas argentina — Idioma de señas argentina Hablado en  Argentina Hablantes  ? Familia  ? …

    Wikipedia Español

  • 112Lengua fusionante — Ejemplos ilustrados de la flexión sustantiva. Nota: En la imagen el color del moño simboliza el sexo del felino. (Rosa = femenino. Azul = masculino) Las lenguas (flexivas) fusionantes son un tipo de lengua sintética flexiva. Son aquellas lenguas… …

    Wikipedia Español

  • 113Lengua flexiva — El término puede referirse a: Una lengua que tiene un sistema flexión nominal o verbal extensivo. Una Lengua sintética, es decir, un tipo de lengua que combina muchos morfemas por palabra. Una Lengua fusionante en la que cada sufijo flexivo… …

    Wikipedia Español

  • 114Lengua nominativo-acusativa — El Alineamiento morfosintáctico de tipo nominativo acusativo, con marcaje de caso explícito, se indica mediante círculos (acusativo marcado) y rombos azules (nominativo marcado). Una lengua nominativo acusativa (o simplemente acusativa) es… …

    Wikipedia Español

  • 115Lengua materna — ► locución LINGÜÍSTICA La que un hablante adquiere en su primera infancia o la que más frecuentemente emplee. * * * La lengua materna (también llamada lengua natural, lengua popular, idioma materno, lengua nativa o primera lengua) es el primer… …

    Enciclopedia Universal

  • 116Lengua analítica — Una lengua analítica es una lengua en la que la mayor parte de sus morfemas son morfemas libres a los que se considera «palabras» con significado propio. Por contra, en una lengua sintética, las palabras se componen de morfemas aglutinados o… …

    Enciclopedia Universal

  • 117Lengua nominativo-acusativa — Una lengua nominativo acusativa (o simplemente acusativa) es aquella lengua que marca el objeto directo de los verbos transitivos y los distingue del sujeto tanto de los verbos transitivos como de los intransitivos. Si la lengua tiene casos, el… …

    Enciclopedia Universal

  • 118Lengua de señas venezolana — Introducción En Venezuela viven varios miles de Sordos cuya primera lengua es una lengua de señas, esto es, una lengua que se “habla” con las manos y las expresiones y posturas del cuerpo y de la cara. Y tal lengua viene siendo llamada, desde… …

    Enciclopedia Universal

  • 119Lengua artística — Una lengua artística es un idioma artificial que ha sido inventado bien como un acto creativo del autor, bien por el placer estético del resultado. En el sentido más amplio del término, una lengua artística es cualquier idioma artificial que no… …

    Enciclopedia Universal

  • 120Lengua (etnia) — Los lenguas son dos etnias emparentadas genética y lingüísticamente del Chaco Boreal en el Paraguay. Se las ha considerado generalmente como un sólo pueblo dividido en dos dialectos, pero actualmente se los clasifica como pueblos distintos. Los… …

    Wikipedia Español