lengua

  • 121Lengua polisintética — Las lenguas polisintéticas son lenguas aglutinantes en grado sumo. O sea, lenguas en las que las palabras están compuestas por muchos morfemas. Una lengua sintética tiene más de un morfema por palabra, lo cual ocurre en la mayor parte de las… …

    Wikipedia Español

  • 122Lengua sioux — El término puede referirse a: La lengua Dakhota Lakhota también llamada a veces lengua sioux. La familia de lenguas sioux que incluye el Dakhota y otra serie de lenguas emparetadas con ella como el Omaha Ponca, la lengua Crow, la lengua Kansa… …

    Wikipedia Español

  • 123Lengua muerta — ► locución LINGÜÍSTICA La que antiguamente se habló y ya no se habla como propia de una nación: ■ el latín es una lengua muerta. * * * Se considera lengua muerta a aquella lengua que ya no tiene ningún hablante nativo. A partir de ese momento, la …

    Enciclopedia Universal

  • 124Lengua aglutinante — ► locución LINGÜÍSTICA Idioma en que predomina la aglutinación. * * * Una lengua aglutinante es una lengua en la que las palabras se forman uniendo morfemas. Este término fue creado por Wilhelm von Humboldt en 1836 para clasificar las lenguas… …

    Enciclopedia Universal

  • 125Lengua controlada — Una lengua controlada es una forma especial de comunicación basada en una lengua natural (una lengua utilizada espontáneamente por un grupo) de la cual se utiliza un vocabulario restringido y construcciones gramaticales consideradas simples. El… …

    Enciclopedia Universal

  • 126Lengua Napolitana — A beabbà napulitana wiki (aclaración: no es un curso, es una cretomatía de la lengua napolitana) ¡Bienvenido al wikilibro del Napolitano! El Napolitano (nnapulitano) es la lengua romance hablada en la ciudad de Nápoles y en ciertas zonas de las… …

    Enciclopedia Universal

  • 127Lengua cham — La lengua cham es la lengua hablada por el pueblo cham. Forma parte del grupo chámico de la rama occidental de la familia malayo polinesia de las lenguas austronesias. Es hablada por unas 100.000 personas en Vietnam y unas 220.000 en Camboya. En… …

    Wikipedia Español

  • 128Lengua filosófica — Una lengua filosófica es un idioma artificial que ha sido diseñado para reflejar algún aspecto de la filosofía, particularmente respecto a la naturaleza o potencial del lenguaje. Una de las aproximaciones a las lenguas filosóficas son las así… …

    Wikipedia Español