librecambista

  • 51Liberalismo español — Por liberal, dibujo de Francisco de Goya (de fecha incierta, entre 1803 y 1824).[1] Liberalismo español es una etiqueta historiográfica y de teoría política que se aplica en muy diferentes contextos históricos de la Edad Contemporánea en España,… …

    Wikipedia Español

  • 52Luis María Pastor Copo — (Barcelona, 26 de abril de 1804 – Madrid, 29 de septiembre de 1872) fue hacendista y político español. Biografía Tras estudiar derecho, ejerció como abogado en Madrid siendo uno de los impulsores del Banco de Isabel II. Intervino de la mano de su …

    Wikipedia Español

  • 53Segundo Imperio francés — Le Second Empire Français Segundo Imperio Francés ← …

    Wikipedia Español

  • 54Tercera vía — es el nombre que se ha dado a una variedad de aproximaciones teóricas y propuestas políticas[1] que, en general, sugieren un sistema económico de economía mixta y el centrismo o reformismo como ideología de gobierno. En la práctica política,… …

    Wikipedia Español

  • 55Pierre Samuel du Pont de Nemours — (París, 1739 Eleutherian Mills, Delaware, 1817) Economista y político francés. Discípulo de Quesnay, defendió las teorías fisiocráticas desde la publicación de su obra De la exportación y la importación de los granos (1764), claramente… …

    Enciclopedia Universal

  • 56Bélgica — El Reino de Bélgica, o simplemente Bélgica (België en neerlandés, Belgique en francés y Belgien en alemán), país ubicado al noroeste de Europa que forma parte de la Unión Europea. Limita con Alemania, Francia, Luxemburgo y los …

    Enciclopedia Universal

  • 57Moret y Prendergast, Segismundo — ► (1838 1913) Político español. Intervino en la redacción de la Constitución de 1869 y apoyó el arancel librecambista de Laureano Figuerola. En el Gobierno de Prim ocupó la cartera de Ultramar, y desde este cargo promulgó la abolición de la… …

    Enciclopedia Universal

  • 58Secesión, Guerra de — ► Nombre dado a la guerra civil sostenida en E.U.A. de 1861 a 1865 entre los estados del norte y los del sur, con motivo de la elección del presidente Lincoln y la abolición de la esclavitud. Los esclavistas (estados del sur) recibieron el nombre …

    Enciclopedia Universal

  • 59librecambio — ‘Sistema económico que suprime las trabas al comercio internacional’: «En las negociaciones del GATT, defendió el librecambio» (Mundo [Esp.] 3.3.96). Aunque también es válida su escritura en dos palabras (libre cambio), se recomienda la grafía… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 60librecambismo — librecambismo, librecambista → librecambio …

    Diccionario panhispánico de dudas