ligadura

  • 81filopresión — Compresión temporal de un vaso sanguíneo mediante una ligadura. La ligadura se retira cuando el flujo sanguíneo ha cesado. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 82Grado de libertad (física) — Para otros usos de este término, véase Grados de libertad. El número de grados de libertad en un sistema físico se refiere al número mínimo de números reales que es necesario especificar para determinar completamente el estado físico. El concepto …

    Wikipedia Español

  • 83Hallazgos médicos en el Renacimiento — Hallazgos médicos en el Renacimiento, al final de la Edad Media, la confianza pública en los médicos y cirujanos estaba bajo mínimos. Después, en los siglo XIV y siglo XVI un interés renovado en las artes y ciencias de Europa occidental, conocido …

    Wikipedia Español

  • 84Lama (tejido) — La lama es una tela cuya trama metálica es de hilo laminado. La lama puede ser lisa o labrada. La lisa suele confeccionarse con dos urdimbres distintas, esto es, una para formar el cuerpo de la tela y otra para la ligadura de la lama. Su trabajo… …

    Wikipedia Español

  • 85ß — La letra ß (no confundir con la letra griega beta: ß ) es hoy en día específica del alfabeto alemán. Se denomina “es zett” (eszeta). Su origen es la ligadura de dos eses consecutivas, una de grafía alta y otra normal, de manera equivalente a como …

    Enciclopedia Universal

  • 86Nudo — (Del lat. nodus.) ► sustantivo masculino 1 Entrelazamiento de uno o más cuerpos flexibles que se estrecha o cierra para impedir que pueda soltarse por sí solo y que, cuanto más se tira de uno de los cabos, más se aprieta: ■ se me ha desatado el… …

    Enciclopedia Universal

  • 87Œ — (minúscula œ ) es una vocal y una letra usada en latín medieval y moderno, y en el alfabeto francés moderno. El origen de la letra es una ligadura de O y E. En inglés carácter es llamado a veces eðel, pronunciado ). La combinación describe un… …

    Enciclopedia Universal

  • 88atadura — ► sustantivo femenino 1 Acción de atar: ■ haz una atadura en la cuerda para que no se suelte. ANTÓNIMO desatadura 2 Cosa atada o con que se ata. SINÓNIMO ligadura 3 Enlace entre personas: ■ no me une ninguna atadura a mi ex marido. SINÓNIMO …

    Enciclopedia Universal

  • 89cópula — I (Del lat. copula.) ► sustantivo femenino 1 Unión sexual de dos individuos de distinto sexo. SINÓNIMO coito copulación 2 Ligadura, atadura de una cosa con otra. SINÓNIMO trabazón 3 LÓGICA Término que une el predicado con el sujeto. 4 …

    Enciclopedia Universal

  • 90estrangular — (Del lat. strangulare.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Ahogar a un ser vivo oprimiéndole el cuello hasta impedirle la respiración. SINÓNIMO asfixiar ► verbo transitivo 2 Impedir o dificultar el paso de un fluido u otra cosa por una vía o un… …

    Enciclopedia Universal