ligamento

  • 51ligamento suspensorio de la apófisis odontoides — Ligamento que une el axis con el hueso occipital. Se extiende desde la apófisis odontoides del axis hasta el borde anterior del agujero occipital. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Cie …

    Diccionario médico

  • 52ligamento odontoideo — Véase ligamento alar. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 53ligamento posterior — Véase ligamento rectovaginal. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 54ligamento radiado — Ligamento que conecta la cabeza de una costilla con una vértebra y con el disco intervertebral asociado. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 55ligamento suprascapular — Ligamento que se extiende desde la base de la apófisis coracoides hasta el extremo interno de la escotadura suprascapular. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 56ligamento supraspinoso — Ligamento que enlaza los vértices de las apófisis espinosas, desde la séptima vértebra cervical hasta el sacro. Entre las apófisis espinosas se continúa con los ligamentos interespinosos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la… …

    Diccionario médico

  • 57ligamento transverso del atlas — Ligamento grueso y fuerte, que se extiende a través del anillo del atlas y sujeta la apófisis odontoides contra el arco anterior. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 58ligamento vertebral común anterior — Ligamento ancho y robusto que se fija a la cara anterior de los cuerpos vertebrales. Se extiende desde el hueso occipital y el tubérculo anterior del atlas hasta el sacro. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 59Ligamento periodontal — Ligamento periodontal, es el conjunto de fibras colágenas, elásticas y de Oxitalan, que se fijan en el hueso alveolar por un extremo y en el cemento del diente por el otro. Forman una especie de red que sostiene el diente dentro del hueso a la… …

    Wikipedia Español

  • 60ligamento amarillo — cada uno de los ligamentos que unen las láminas vertebrales entre sí, constituídos por tejido elástico [A03.2.01.003] imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/l/ligamentos.htm#amarillo] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro… …

    Diccionario médico