ligamento

  • 71ligamento sacroilíaco — nombre de dos ligamentos, uno corto (anterior) [A03.6.03.002] y otro largo (posterior) [A03.6.03.004] de la articulación sacroilíaco. imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/l/ligamentos.htm#supraespinoso] Diccionario ilustrado de… …

    Diccionario médico

  • 72ligamento supraespinoso — cordón fibroso que se extiende de uno a otro extremo de la columna vertebral, adherido íntimamente a las vértebras en cada una de las apófisis espinosas imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/l/ligamentos.htm#supraespinoso] Diccionario… …

    Diccionario médico

  • 73ligamento suspensor de la lente — también llamado zónula ciliar o zónula de Zinn, es un haz de fibras que se extiende de la región ciliar hasta el ecuador del cristalino imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/l/ligamentos.htm#ligamento suspensor de la le …

    Diccionario médico

  • 74ligamento alar — Cada uno de los dos ligamentos que conectan con el eje del hueso occipital limitando la rotación del cráneo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 75ligamento ancho — Hoja plegada del peritoneo colocada sobre las trompas uterinas, el útero y los ovarios. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 76ligamento ancho del hígado — Pliegue del peritoneo en forma de media luna, fijado a la superficie inferior del diafragma y que conecta el hígado con la pared abdominal anterior. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A …

    Diccionario médico

  • 77ligamento atloidoaxoideo anterior — Uno de los cinco ligamentos que unen el atlas con el axis. Está fijado al borde inferior del arco anterior del atlas y a la cara anterior …

    Diccionario médico

  • 78ligamento costotransverso posterior — Uno de los cinco ligamentos de cada articulación costotransversa, formado por una banda fibrosa que va del cuello de cada costilla a la base de la vértebra superior. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hanco …

    Diccionario médico

  • 79ligamento costotransverso superior — Cualquiera de los cinco ligamentos asociados a cada articulación costotransversa, excepto el de la primera costilla. Va desde el cuello de cada costilla a la apófisis transversa de la vértebra inmediatamente superior. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 80ligamento crural — Banda de tejido fibroso que abarca el hueco entre la espina ilíaca anterosuperior y el tubérculo púbico. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico