ligamento

  • 81ligamento de la tuberosidad costal — Uno de los cinco ligamentos de cada articulación costotransversa, formado por un fascículo grueso y corto que se dispone oblicuamente desde la apófisis transversa de una vértebra a la tuberosidad de la costilla asociada. Diccionario Mosby… …

    Diccionario médico

  • 82ligamento del cuello costal — Uno de los cinco ligamentos de cada articulación costotransversa, formado por fascículos gruesos y cortos que unen el cuello de la costilla con la apófisis transversa de la vértebra adyacente. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de… …

    Diccionario médico

  • 83ligamento esfenomaxilar — Cualquiera de los dos ligamentos delgados y planos que forman parte de la articulación temporomandibular, entre la rama del maxilar inferior y el hueso temporal del cráneo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 84ligamento estilohioideo — El que une el extremo de la apófisis estiloides del hueso temporal y el asta menor del hueso hioides. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 85ligamento estilomandibular — Cualquiera de las dos bandas diferenciadas de la fascia cervical que forman parte de la articulación temporomandibular. Se extiende desde la apófisis estiloides del hueso temporal hasta la rama del maxilar inferio …

    Diccionario médico

  • 86ligamento gastrohepático — Porción del epiplón menor situada entre el hígado y el estómago. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 87ligamento hepatoduodenal, borde derecho del epiplón menor — Porción del epiplón menor situada entre el hígado y el duodeno que contiene la arteria hepática, el conducto colédoco, la vena porta, los vasos linfáticos y el plexo nervioso hepático …

    Diccionario médico

  • 88ligamento iliofemoral — Banda triangular de tejido conectivo unida por su vértice a la espina ilíaca anteroinferior y al reborde acetabular, y por su base a la línea intertrocantérea del fémur. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y C …

    Diccionario médico

  • 89ligamento interespinal — Uno de los múltiples y delgados ligamentos membranosos que conectan las apófisis espinosas adyacentes entre sí y se extienden desde la raíz al vértice de cada apófisis. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 90ligamento intertransverso — Cualquiera de las muchas bandas fibrosas que conectan las apófisis transversas vertebrales entre sí. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico