ligamento

  • 91ligamento nucal — Membrana fibrosa que se extiende desde la cresta occipital externa hasta la apófisis espinosa de la séptima vértebra. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 92ligamento occipitoaxial — Véase membrana tectoria. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 93ligamento rectovaginal — Uno de los cuatro principales ligamentos de apoyo del útero. Ayuda a mantener la posición del útero realizando tracción sobre el cuello. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 94ligamento rotuliano — Parte central del tendón común del cuádriceps femoral. Sus fibras superficiales se continúan por delante de la rótula con las del tendón del cuádriceps femoral. Diccionari …

    Diccionario médico

  • 95ligamento suspensorio del cristalino — Véase zonula ciliaris. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 96ligamento suspensorio del pene — Banda de fibras elásticas que rodean el pene. Se extiende desde la línea alba encima de la sínfisis del pubis y se inserta en la fascia peneana. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 97ligamento temporomandibular — Banda oblicua de tejido que se extiende hacia atrás y abajo desde el arco cigomático hasta el cuello de la mandíbula. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 98ligamento pectinio fetal — Ligamento formado por la inserción de la superficie anterior del iris en el borde del endotelio corneal a los cinco meses de edad, cubriendo las células que están destinadas en la trabécula …

    Diccionario de oftalmología

  • 99Ligamento ancho del útero — Útero con el ligamento ancho derecho, vista posterior. El ligamento ancho del útero es un pliegue ancho de tejido que es extensión del peritoneo y que conecta a ambas caras del útero con las paredes y el piso de la pelvis. El nombre de la… …

    Wikipedia Español

  • 100Ligamento cruzado anterior — Vista anterior de una rodilla derecha mostrando los ligamentos y, en particular, el ligamento cruzado anterior (anterior cruciate ligament). El ligamento cruzado anterior (LCA) es uno de los cuatro ligamentos principales de la rodilla. Los otros… …

    Wikipedia Español