lingüística

  • 21Lingüística cognitiva — La Lingüística cognitiva es un estudio interdisciplinar de la lingüística y de la psicología cognitiva. Contenido 1 Historia 2 Lingüistas Cognitivos 2.1 Psicólogos 2.2 …

    Wikipedia Español

  • 22Lingüística sincrónica — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 23Lingüística documental — La Lingüística documental es definida por Antonio Luis Garcia Gutiérrez como la disciplina ligada a los procesos informativos documentales (científico informativos y profesionales) que tiene por objeto el establecimiento de un efectivo control… …

    Wikipedia Español

  • 24Lingüística interna — La lingüística interna es la parte de la lingüística que estudia las lenguas al margen de los factores externos, estudia las leyes propias de la lingüística. Dentro de la lingüística interna encontramos disciplinas como la fonología, la fonética …

    Wikipedia Español

  • 25Lingüística histórica — La lingüística histórica, también llamada diacrónica o evolutiva es una ciencia interdisciplinar. Combina la Historia y la Lingüística, estudiando la evolución diacrónica de las lenguas y su relación genética. También se la conoce como… …

    Enciclopedia Universal

  • 26Lingüística matemática — La lingüística matemática se refiere a la aplicación de técnicas estadísticas, probabilísiticas o esquemas matemáticos abstractos a la comprensión de los fenómenos lingüísticos. Aunque algunos de los primeros trabajos que hacían amplio uso de la… …

    Wikipedia Español

  • 27Lingüística computacional — ► locución LINGÜÍSTICA Técnica que utiliza el ordenador para el procesamiento informático del lenguaje natural o artificial, con el fin de verificar, corregir o simular las reglas, propiedades y descripción de las lenguas. * * * La lingüística… …

    Enciclopedia Universal

  • 28Lingüística general — La lingüística general o teórica puede estudiar cuestiones tan diversas como qué idiomas existen, qué propiedades tienen en común todos los idiomas, qué conocimiento debe tener una persona para ser capaz de usar un idioma, y como adquieren los… …

    Wikipedia Español

  • 29Lingüística aplicada — ► locución LINGÜÍSTICA Parte de los estudios lingüísticos que se ocupa de los problemas del lenguaje como medio de relación social, sobre todo en lo que se refiere a la enseñanza de idiomas. * * * Rama de la lingüística que se ocupa de los… …

    Enciclopedia Universal

  • 30Lingüística cognoscitiva — La Lingüística cognoscitiva es un estudio interdisciplinar de la lingüística y de la ciencia cognoscitiva. El principio básico de estos estudios es que el uso del lenguaje debe explicarse en relación con los procesos mentales que subyacen a dicho …

    Enciclopedia Universal